El técnico «Maca» da indicaciones durante un encuentro de Liga
El técnico «Maca» da indicaciones durante un encuentro de Liga - ABC
FÚTBOL SALA

El Itea Córdoba CF Futsal sufre un mal día contra el Real Betis Futsal (5-1)

Los blanquiverdes perdieron por goleada ante los verdiblancos y se alejan del play off

CÓRDOBAActualizado:

El Itea Córdoba CF Futsal perdió por goleada (5-1) frente al Real Betis Futsal. El conjunto cordobesista arrancó el derbi andaluz encajando gol en su propia portería. Los anfitriones, en el ecuador de la primera mitad, asestaron dos golpes en forma de goles que dejaron tocados a los visitantes. Nada más empezar la segunda parte hicieron los verdiblancos el cuarto, aunque David Leal recortó distancias. Chano, justo al final, selló el quinto y definitivo.

Miguel Ángel Martínez «Maca», técnico blanquiverde, no pudo contar una semana más con el meta Cristian debido a problemas musculares en el sartorio. Su puesto en la convocatoria volvió a ocuparlo el juvenil Felipe. Antoñito, Thiago y Dani Flores, por su parte, quedaron fuera por decisión técnica. Octavo en la tabla con 30 puntos, a 14 del descenso, el Itea Córdoba CF no perdía de vista los puestos de play off. Un punto y un puesto por debajo se situaba el Real Betis, escuadra donde se estrenaba Daniel Ibañes en el banquillo.

El choque no pudo empezar peor para los intereses cordobesistas, ya que Jesús Rodríguez alojó en su propia portería el primero de la tarde cuando se cumplía el primer minuto. Las ocasiones se repartían sobre la pista después de un prometedor comienzo. Bellvert rozó el segundo del Real Betis Futsal mandando fuera una vaselina y Cristóbal, nada más salir al partido por parte visitante, también dispuso de un chut que estuvo a punto de suponer la igualada.

La disciplina bética, en apenas un suspiro, aumentó su renta a tres goles gracias a las contras finalizadas por Chano y Aarón. El equipo de «Maca» intentó recomponerse al palo sufrido, pero Raúl Jiménez estuvo providencial en repetidas opciones visitantes. De hecho, el técnico blanquiverde optó por jugar de cinco en el tramo final del primer acto sin obtener ningún gol a favor. Tampoco acertó el club hispalense antes del descanso para irse con mayor ventaja.

La mala tarde cordobesista continuó en la segunda mitad. Raúl Gómez, de cabeza, elevó el resultado al 4-0 y «Maca» volvió a emplear el portero-jugador en las acciones ofensivas. David Leal, fruto del empeño blanquiverde, obtuvo la recompensa de la diana restando 10 minutos para la conclusión. Otra clara acometida desperdició Cordero después de una acción personal que no acabó en el fondo de las mallas.

El empuje visitante de poco sirvió con nuevas llegadas de Koseki y Catiti. El Betis, en la última ocasión del envite y tras un robo, firmó el quinto y definitivo tanto por medio de Chano. Los verdiblancos superan en la tabla a los blanquiverdes y ganan el gol average particular.

FICHA TÉCNICA:

REAL BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Aarón, Raúl Gómez, Rubén Cornejo y Chano. También jugaron Eric Pérez, Migo, Negro, Miguel, Jorge Bellvert e Ivi.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Koseki y César. También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal e Ismael.

GOLES: 1-0, Jesús Rodríguez (Minuto 1). 2-0, Chano (Minuto 10). 3-0, Aarón (Minuto 11). 4-0, Raúl Gómez (Minuto 24). 4-1, David Leal (Minuto 31). 5-1, Chano (Minuto 39).

ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara (comité valenciano) amonestaron con cartulina amarilla a los locales Bellvert, Rubén Cornejo y a los visitantes Manu Leal, Cordero, Catiti y Agus.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada en Segunda División celebrado en el Pabellón Amate de Sevilla.