El capitán Manu Leal avanza ante Anuar Maimon
El capitán Manu Leal avanza ante Anuar Maimon - VALERIO MERINO
FÚTBOL SALA

El Itea Córdoba CF Futsal pierde ante el FSD Puertollano en su estreno liguero

Los blanquiverdes sufrieron una remontada para acabar 2-5 en Vista Alegre

CÓRDOBAActualizado:

El Itea Córdoba CF Futsal salió derrotado en su debut liguero por 2-5 ante el FSD Puertollano. Los visitantes remontaron el 2-0 inicial para acabar llevándose los puntos en juego. Alejandro González, presidente del Córdoba CF, presenció el partido en Vista Alegre.

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Martínez «Maca» salió con mucha intensidad en su debut como equipo de Segunda División. No obstante, el FSD Puertollano gozó de las primeras ocasiones de peligro en las botas del capitán Nano. El 10 visitante no acertó ante el marco de Cristian, incluyendo un balón al palo, cuando todavía transcurrían los minutos iniciales. La siguiente acometida llevó la firma de Anuar con un derechazo que se perdió por encima del larguero.

El cuadro local respondió a través de un remate ajustado de Catiti que sacó Barranquero abajo. Mismo destino obtuvo el posterior chut de Cordero tras una buena acción personal por la siniestra. La mejoría de los blanquiverdes resultaba palpable a medida que el ecuador del primer acto avanzaba. Fruto de ello estuvo a punto de acontecer el 1-0 después de una jugada de Manu Leal, servida a la derecha para David Leal y rematada finalmente fuera por Koseki. Cristian, en la recta final, evitó el gol castellano-manchego con varias intervenciones de mérito.

A falta de cuatro minutos para llegar al receso, Antoñito consiguió adelantar a los cordobesistas en Vista Alegre. La volea del zurdo se estrelló en el travesaño y botó dentro para entrar en la historia del club como el primer anotador en duelo oficial. Unos segundos más tarde, Koseki hizo una buena presión arriba para recuperar el balón y perforar las mallas rojillas para el 2-0. Jesús Rodríguez pudo aumentar la renta, no obstante, su testarazo se marchó por arriba. Tampoco atinó el Puertollano con una última opción ofensiva.

El inicio de la segunda parte trajo consigo la primera diana visitante por medio de Fernando. A renglón seguido, Dani Colorado sacó bajo palos el remate de su propio compañero cuando se celebraba el empate. El 2-2 sí llegaría en el minuto 25 tras aprovechar Nano un error atrás del Itea Córdoba CF Futsal. Koseki y Jesús Rodríguez rozaron un nuevo tanto andaluz con el cronómetro acercándose al ecuador. Pero el Puertollano no cesó tampoco en su intento por llevarse la victoria y pudo voltear la situación si no es por la aparición de Cordero en la misma línea de gol.

El reparto de golpes fue la situación que presentó el duelo a partir de ese instante. Ahí apareció Javi Rangel para remontar el encuentro en favor del Puertollano. El resultado pudo de nuevo variar cuando David Leal se topó con el larguero restando cuatro minutos. Jugando de cinco para intentar el empate, Dani Colorado y Lluc golpearon de manera definitiva al Itea por 2-5.

FICHA TÉCNICA:

ITEA CORDOBA CF FUTSAL: Cristian, Dani Flores, Jesús Rodríguez, Thiago y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Antoñito, César, Cordero, Catiti, Koseki, David Leal, Agus.

FSD PUERTOLLANO: Barranquero, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Joaki (cinco inicial). También jugaron Fernando, Anuar Maimon, Manu Orellana, Dani Colorado, Joaki, Miki Soler, Lluc.

ÁRBITROS: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (comité madrileño). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Cordero, Agus, Cristian, Antoñito y a los visitantes Nano, Fernando.

GOLES: 1-0, Antoñito (Minuto 16). 2-0, Koseki (Minuto 17). 2-1, Fernando (Minuto 23). 2-2, Nano (Minuto 25). 2-3, Javi Rangel (Minuto 35). 2-4, Dani Colorado (Minuto 39). 2-5, Lluc (Minuto 40).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División disputado en el Pabelllón de Vista Alegre ante 1200 espectadores.