El Itea CCF Futsal en un partido de la temporada regular
El Itea CCF Futsal en un partido de la temporada regular - VALERIO MERINO
CRÓNICA

El Itea Córdoba CF Futsal arrolla al Tenerife Iberia Toscal (2-7)

El cuadro blanquiverde retorna a la senda victoriosa y suma trece puntos en el campeonato

CÓRDOBAActualizado:

El Itea Córdoba CF Futsal retornó a la senda del triunfo después de ganar por 2-7 al Tenerife Iberia Toscal. El cuadro cordobesista cimentó la victoria en un buen inicio, tanto en la primera parte como en la segunda, para frenar el ímpetu local.

Los de Miguel Ángel Martínez «Maca» llegaron a la cita en las Islas Canarias en el undécimo lugar clasificatorio tras los diez puntos cosechados hasta el momento. El míster no pudo contar con César, aquejado de un proceso vírico, y dejó fuera por decisión técnica a Dani Flores e Ismael. El cuadro tinerfeño, por su parte, ostentaba el farolillo rojo sumando un solo punto después de empatar en Elche.

El partido arrancó con ritmo y presentando opciones para ambos bandos. Los blanquiverdes aprovecharon una de las primeras acometidas y cobraron ventaja en el electrónico por medio de Koseki. A renglón seguido, Joseba rozó el palo con un tiro cruzado que pudo suponer la igualada sobre la pista. Pero David Leal, cumplido el minuto 8, aumentó la renta tras otro certero chut.

Los pupilos de Óscar García intentaron reaccionar sin fortuna mientras el cronómetro avanzaba hacia el receso. La participación de Cristian era el punto de inflexión para un Itea Córdoba CF que aguantaba eficazmente los acercamientos canarios. Sin embargo, Joseba consiguió finalmente perforar las mallas y dejar muy abierto el duelo en el segundo acto.

Koseki estuvo cerca de poner tercero nada más comenzar la última parte, pero el poste repelió su remate. Acto seguido, Cordero gozó de una doble ocasión que no encontró la recompensa para los andaluces. De ese empuje visitante estuvo a punto de beneficiarse el Tenerife Iberia empatando a la contra, aunque marró sus ocasiones. No lo hicieron Cristóbal y Jesús Rodríguez para situar, en apenas unos segundos, el 1-4 a favor del Itea CCF.

Con el desánimo generalizado en el bloque local, David Leal firmó su doblete a diez del final. García decidió entonces jugar de cinco y propició el 1-6 de Jesús Rodríguez. Parra se encargó de maquillar el resultado levemente para los tinerfeños, pero Rodríguez nuevamente cerró el partido con el 2-7. Victoria incontestable para los de Maca que suman ya trece puntos en la Segunda División y tienen nueve sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE IBERIA TOSCAL: José Luis, Aithor, Parra, Guille y Cristian. También jugaron Amores, Marrupe, Joseba, Edu Ramos, Adrián Castro.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Thiago y Koseki. También jugaron Manu Leal, Pakito, Catiti, Cristóbal, Antoñito, David Leal.

GOLES: 0-1, Koseki (Minuto 4). 0-2, David Leal (Minuto 8). 1-2, Joseba (Minuto 19). 1-3, Cristóbal (Minuto 26). 1-4, Jesús Rodríguez (Minuto 26). 1-5, David Leal (Minuto 30). 1-6, Jesús Rodríguez (Minuto 31). 2-6, Parra (Minuto 35). 2-7, Jesús Rodríguez (Minuto 39).

ÁRBITROS: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (comité madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los locales Marrupe, Cristian, Joseba y a los visitantes Antoñito, Cristian, Agus.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Quico Cabrera de Tenerife.