El Itea Córdoba CF, en un partido de esta temporada en Vista Alegre
El Itea Córdoba CF, en un partido de esta temporada en Vista Alegre - VALERIO MERINO
FÚTBOL SALA

Itea Córdoba CF-ElPozo Murcia: un día para la historia

El conjunto cordobés recibe esta noche a un grande del futsal nacional en Vista Alegre

CÓRDOBAActualizado:

Es un día para la historia. Un día para el recuerdo en el deporte cordobés. Un día para la memoria del fútbol sala local. El Itea Automatismos Córdoba CF, cuatro años después de su fundación, recibe esta noche (21.00 horas) en el Palacio de los Deportes «Vista Alegre» a ElPozo Murcia, un histórico y uno de los grandes del futsal español, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Será una jornada de fiesta con uno de los espectáculos deportivos más atractivos que pueden verse ahora mismo en el panorama nacional. El ambiente festivo podrá certificarse en las gradas de Vista Alegre. Un pabellón que volverá a llenarse, después de muchos años, para seguir la representación de un equipo cordobés en una competición oficial. Las entradas se agotaron ayer en los puntos de venta habilitados por el club. Solo quedan las últimas en las taquillas de Vista Alegre. Los más rezagados podrán adquirirlas hoy de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 hasta agotarse. El precio de las localidades es de 3 euros para los socios del Itea, de 5 para los abonados del Córdoba CF y de 7 para el público en general.

El Itea Córdoba CF, que ocupa puestos de descenso en Segunda a pesar de conseguir el sábado el primer triunfo de la temporada en Mengíbar, llega a la cita como clara Cenicienta ante el todopoderoso ElPozo Murcia, actual campeón de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey y claro favorito de la eliminatoria. Una ronda, la de dieciseisavos, que se jugará a partido único. Es casi imposible la sorpresa, pero siempre hay lugar a los milagros en el deporte.

El conjunto de Macario llega con toda la plantilla disponible. No está en la misma situación el bloque murciano. Tiene las bajas de Miguelín y Fernan. Eso sí, ha recuperado a Fabio Alvira. Además, ElPozo también ha citado a los chavales del filial Darío Gil, Alberto García y Álex García. Pero, el principal atractivo será ver al cordobés Andresito jugar por primera vez como profesional en suelo cordobés.

Andresito, de hecho, señaló que «es un momento muy bonito y para disfrutar pues será la primera vez que juegue como profesional en mi tierra». Además, apuntó que tendrá respeto a la afición cordobesa porque «si marcase un gol, no lo celebraría». Del Itea Automatismos Córdoba CF, Andresito destacó que «es un buen equipo que jugará en una pista a reventar por la llegada de un grande como ElPozo Murcia».

El Itea Córdoba CF luchará esta noche contra un gigante del futsal para dar un espectáculo que enganche a los aficionados al proyecto cordobesista.