HAY DOCE DETENIDOS

Intervenidas más de 700 dosis de cocaína y 130 de heroína en la operación «Bumon» en Bujalance

La organización estableció el punto de venta de la droga en una peña que utilizaba como tapadera

Algunos de los efectos intervenidos en el operativo ABC

D.D.

La operación «Bumon» , que, tal y como publicó ABC se ha saldado con doce detenidos en Bujalance por tráfico de drogas, ha supuesto la incautación de más de 700 dosis de cocaína de gran pureza, 130 dosis de heroína y más de 20 dosis de «bazuco» (mezcla de mala calidad de cocaína y heroína). De los arrestados, cuatro mujeres quedaron en libertad y el resto, ocho hombres ingresaron en prisión. Todos ellos son integranets del mismo clan familiar.

Según informa el Instituto Armado en una nota, el avance de la investigación permitió identificar a todos los integrantes del grupo y comprobar que el mismo estaba perfectamente estructurado . En un primer escalón se encontraban tres hermanos: uno de ellos tomaba las decisiones en todo lo concerniente al control de la venta de drogas. En un segundo escalón, el padre y otro hermano se ocupaban junto a otros de la distribución de la droga desde el punto de venta que la organización había establecido en una peña de la localidad . En el último escalón, formado también por miembros de la familia, se encontraban dos jóvenes que realizaban labores de distribución de la droga y de seguridad del local.

«La presencia de consumidores en la localidad para adquirir y consumir su dosis de droga empezó a causar alarma social , ya no sólo por la existencia del punto de venta de droga en sí mismo, sino además por la comisión de delitos contra el patrimonio cometidos por los propios consumidores . Principalmente se trataba de robos de efectos, joyas de oro, motocicletas, bicicletas y herramientas que se cometían a cualquier hora del día en la localidad y que eran aceptados por la organización criminal a cambio de la droga», indica la Guardia Civil en la nota.

Más de 142.000 euros en joyas

Junto a la droga, los efectivos se incautaron de más de 5.000 euros producto de la venta del estupefaciente, gran cantidad de útiles para la confección de dosis, numerosos teléfonos móviles de última generación, varios vehículos, alguno de ellos de alta gama, valorados todos en más de 142.000 euros , joyas por valor de más de 13.000 euros , electrodomésticos, aparatos electrónicos y herramientas por valor de más de 16.000 euros , que están siendo objeto de estudio por si pudieran tener una ilícita procedencia.

Además de lo anterior, se intervino al grupo criminal gran cantidad de enseres fruto de la receptación de elementos robados, que aceptaban como pago de la sustancia estupefaciente. Se han esclarecido varios hechos delictivos de esta índole cometidos en fechas recientes, continuándose las gestiones al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación