OPOSICIONES

Intervención también para la oferta pública de Empleo en el Ayuntamiento de Córdoba

Cree que no está garantizada la reserva de dinero para afrontar los salarios

Oposiciones en el campus de Rabanales VALERIO MERINO

R. R.

Tal y como sucediese con el contrato del Cercanías , el servicio municipal de Intervención , dedicado a la fiscalización de las cuentas municipales, ha decidido emitir un reparo suspensivo, que paraliza el expediente, a la Oferta de Empleo Público aprobada para 2017, es decir, el catálogo de los puestos de trabajo destinados a ocupar vacantes en la institución municipal.

Los servicios técnicos y políticos municipales han tenido una discrepancia de fondo sobre esta cuestión con Intervención que tiene que ver con las previsiones presupuestarias que se reservan para pagar salarios. El equipo de gobierno ha utilizado el criterio que más le beneficia a sus intereses. Es decir, establecer las partidas correspondientes en el presupuesto donde asegura que se va a poner en marcha el procedimiento de las oposiciones . Intervención tira de la legislación para asegurar que eso no se puede hacer. Afirma que, desde el momento en que se incluye una plaza en una Oferta de Empleo Público, tiene que reservarse fondos .

Choque de tiempos

En esta cuestión chocan los tiempos de la ley y los del gobierno. El Consistorio ha previsto realizar oposiciones para la incorporación de 51 trabajadores de nuevo ingreso, en sus distintas modalidades, pero el ámbito temporal es bastante laxo. En estos momentos, se están incorporando al Consistorio trabajadores que aprobaron sus exámenes de ofertas públicas de empleo hace muchos años.

Lo que Intervención plantea es que, desde el primer momento, haya dinero para pagarle. Lo que responde el gobierno municipal es que para qué se va a reservar un dinero que se sabe a ciencia cierta que no se va a gastar porque las previsiones no son las de realizar los exámenes antes, como mínimo de 2018. La respuesta de Intervención es sencilla: porque la ley así lo obliga . De hecho, estima que se debe realizar una reserva basada en el principio de anualidad de forma que se reserve dinero en la partida de personal del uno de enero al 31 de diciembre aunque la plaza no se encuentre cubierta de forma práctica. El plan tanto del PSOE y de Izquierda Unida es el de promover el levantamiento del reparo que es como se llama en el argot a no hacerle ni caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación