AYUNTAMIENTO

Intervención alerta de importantes pérdidas en Vimcorsa y Cecosam

El PP critica que el cogobierno haya «dado la vuelta» a la situación de las empresas públicas en un año

José María Bellido en el grupo municipal del PP
José María Bellido en el grupo municipal del PP - VALERIO MERINO

La Intervención municipal ha emitido dos informes en los que advierte de la situación financiera de Vimcorsa y Cecosam y pide un plan económico-financiero que deberá estar listo en el plazo de un mes. El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, ha criticado este lunes que el cogobierno sólo ha tardado «un año en darle la vuelta a la situación de las empresas públicas».

En concreto, Intervención alerta de importantes pérdidas en Vimcorsa (hasta 1,9 millones) que podrían ser estructurales y no responderían al carácter cíclico que se asocia a las empresas públicas de vivienda. Asimismo, el informe revela dudas sobre la forma de gestionar las ayudas públicas, por lo que el PP pedirá en el próximo Pleno que sea el Ayuntamiento directamente y no Vimcorsa quien las gestione.

En cuanto a Cecosam, ha pasado a arrastrar pérdidas de más de 125.000 euros después de que cerrara el ejercicio de 2014 con superávit, según ha denunciado Bellido. En ambos casos, Intervención muestra dudas sobre la continuidad de las empresas toda vez que no conoce las medidas que PSOE e IU plantean tomar para asegurar la viabilidad de las mismas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios