Solano recibe la Medalla de la Ciudad al Mérito Deportivo de Bujalance
Solano recibe la Medalla de la Ciudad al Mérito Deportivo de Bujalance - A. O. S.
RECONOCIMIENTO

El internacional de fútbol sala Solano recibe la Medalla de la Ciudad al Mérito Deportivo de Bujalance

El jugador ha fichado recientemente por el Inter Movistar y sigue su progresión


BUJALANCEActualizado:

El jugador de fútbol sala Francisco Javier Solano ha sido condecorado por el Ayuntamiento de Bujalance con la imposición de la Medalla de la Ciudad al Mérito Deportivo, en un emotivo acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio, que estuvo presidido por Elena Alba, alcaldesa de Bujalance.

El pueblo de Bujalance rinde homenaje a Solano por su fantástica trayectoria profesional, que comenzó en la cantera del Maderas Miguel Pérez de su pueblo natal, continuó en el Lanzarote de Segunda División; Jaén Paraíso Interior, siendo cedido al Peñíscola de Castellón, para volver a Jaén, donde fue campeón de la Copa de España en 2015.

Todos estos éxitos le valieron para recibir la llamada de Venancio López, seleccionador nacional, convirtiéndose en el primer cordobés que debutaba en competición oficial con la Selección Española, al hacerlo en el preeuropeo de Polonia, marcando además, dos goles.

Siempre lo hizo «llevando el nombre de Bujalance por todos los rincones de España», apuntó Juan Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bujalance. Un ascenso deportivo, que tendrá nuevo capítulo, a punto de cumplir 27 años, tras su reciente fichaje por el Inter Movistar de futsal, último campeón de Copa de España, Liga y Uefa Futsal.