FERIA COMERCIAL

Intercaza se consolida como la muestra cinegética más visitada de España

La exposición pulveriza su récord en 2016 y recibe 42.000 visitantes en sólo cuatro días

Público asistente a Intercaza 2016, en el Palacio de la Merced
Público asistente a Intercaza 2016, en el Palacio de la Merced - ROLDÁN SERRANO

La muestra cinegética Intercaza cerró ayer sus puertas tras cuatro días de intensas actividades -más de un centenar- que la han consolidado como la más visitada de toda España, por delante de la feria de Madrid que se celebra en primavera. Así, según el balance que ofreció ayer la organización, Intercaza ha alcanzado en 2016 las 42.000 visitas, muy por encima de las 35.000 del año pasado, el mismo número de visitantes que obtuvo la muestra sectorial de Madrid en este año.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha resaltado que esta vigésima edición ha sido la «más participativa» y se ha referido en concreto al público infantil, «que este año ha contado con actividades específicas para él». También ha puesto de manifiesto que los participantes en la Feria le han trasladado la buena acogida que han tenido «tanto de los aficionados a estas actividades como del público en general que se ha acercado durante estos días al Palacio de la Merced».

Carrillo ha resaltado el esfuerzo que desde la Diputación de Córdoba se ha hecho en esta edición, la vigésima, «por el simbolismo que entraña y que supone la consolidación total de esta Feria» que representa a un sector «en auge» en la provincia.

La XX edición de Intercaza ha contado con 70 participantes (armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo, arte y plata y objetos de piel, entre otras) que han contado con presencia en esta feria. Antes del inicio de Intercaza también se han celebrado veinte actividades, «que han sido posibles gracias al trabajo y la colaboración de empresas, asociaciones, sociedades de cazadores y ayuntamientos», concluyó la diputada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios