JUICIO

Un informático se enfrenta a 4 años de prisión por espiar a su pareja en Cabra

El acusado le instaló sin permiso un programa espía en el portátil de su novia

Sistema binario informático
Sistema binario informático - ARCHIVO

Un programa espía en el ordenador de su pareja le enviaba información puntual por email cada 15 minutos, de qué hacía, en qué chat se metía o qué foto guardaba. Éste es el sistema que perpetró un informático de Cabra que se enfrenta ahora a 4 años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secreto a su pareja a través del ordenador.

Según consta en la calificación del fiscal, el acusado al menos desde diciembre de 2009 mantuvo una relación sentimental con un joven de Cabra, y tenía acceso al ordenador de su pareja. El acusado es informático de profesión, y aprovechando tal circunstancia, el 6 de diciembre de 2009 le instaló sin conocimiento ni consentimiento de ésta un programa espía que permitió al acusado supervisar, al menos hasta el 28 de septiembre de 2010 todas las actividades que la joven iba realizando en su ordenador, así como ver capturas de pantalla, de escritorio y la actividad de internet que ella visitaba, las pulsaciones de tecla, incluyendo chats, contraseñas y correos electrónicos, y el portapapeles, de forma que cada 15 o 30 minutos el resultado de toda la actividad que con el ordenador llevaba a cabo le llegaba vía email al acusado, y una vez que se enviaban con exito a su correo, se borraban.

De esta forma, el acusado tuvo conocimiento de algunas conversaciones privadas de su pareja, alguna de las cuales, en concreto una que tuvo con una amigo de Málaga en la que ella hablaba de su exmarido, en fecha no concretada, el acusado reenvió al referido ex marido. La relación sentimental se rompió y el acusdo no refirió a su hasta entonces pareja la existencia del programa expía en su ordenador.

La víctima, una vez se percató de la existencia de dicho programa, lo que comprobó en el historial de su ordenador, y de que su actividad llegaba a conocimiento del acusado en marzo de 2011, escandalizada, acudió a las dependencias policiales a interponer una denuncia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios