FUENTE PALMERA

La industria de las bodas exporta por valor de 22 millones

La localidad de Córdoba abre la feria del sector, que da trabajo a más de 300 personas en el municipio

Acto de inauguración de Fuente Palmera de Boda
Acto de inauguración de Fuente Palmera de Boda - J. J. S.

La novena edición de la Feria Fuente Palmera de Boda dio comienzo ayer cargada de novedades. El municipio, conocido en toda España como «el pueblo de las novias», vivirá estos días la gran feria de un sector que se ha convertido en el principal motor de su economía y su seña de identidad. Y es que Fuente Palmera concentra el mayor número de empresas comerciales del sector por habitante de toda la comarca de la Vega y de la provincia de Córdoba con una amplia presencia de la mujer en todos los ámbitos del proceso de creación y comercialización.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, señaló que hay 819 empresas en Fuente Palmera y 45 de ellas se dedican al textil, lo que pone de manifiesto la importancia de este sector. Fernández de Mesa aseguró que de enero a junio de este año el sector «ha exportado por valor de 22 millones de euros y sobre todo a un mercado en expansión y muy interesante, el de países del Norte de África, especialmente Marruecos».

La industria textil de Fuente Palmera exporta vestidos a todo el territorio nacional y a 25 países, fundamentalmente en Europa, Asia y América. En este aspecto destaca especialmente la firma colona Higar Novias, que ha apostado firmemente por la exportación y actualmente vende en toda Europa, Estados Unidos, México y Oriente Medio. Aunque el ritual de boda es distinto para los musulmanes, la novia también se viste de una forma especial para la ceremonia y por tanto se adapta el vestido a su cultura.

Esta novena edición cuenta con la participación de 40 expositores y tres días de pasarela. El sector de la moda nupcial en Fuente Palmera produce entre 70.000 y 80.000 trajes de fiesta anuales y más de 8.000 trajes de novias, por lo que se ha convertido en la industria más importante del municipio, con más de 300 empleos directos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios