FESTIVAL DE JUEGOS

El Imperio contraataca en Córdoba con buenas intenciones

Los soldados de la saga Star Wars, con música incluida, desfilarán en un acto con fines solidarios

Soldados imperiales en un desfile
Soldados imperiales en un desfile - ARCHIVO

¿Una invasión en las calles de Córdoba? ¿Soldados llegados de muy lejos para someter la ciudad? Algo así, aunque el aspecto de los militares no dará miedo y su finalidad será más que buena. En la tarde de este sábado la ciudad disfrutará del desfile de la Legión 501, una agrupación de personas vestidas como los soldados mandados por Darth Vader en la saga «Star Wars».

La Legión 501 es una asociación de carácter mundial con secciones en diferentes países, de personas aficionadas a la saga y que poseen trajes «de nivel cinematográfico». Eso sí, son únicamente de personajes del bando imperial y mercenarios más cercanos al lado oscuro de la fuerza. Es decir, de los malos, aunque sólo sobre el papel. Sus actuaciones son siempre sin ánimo de lucro y en la mayoría de ocasiones ligadas a actos solidarios.

Photo-call

Llegan con motivo del XI Festival Internacional de Juegos Córdoba y participarán personas procedentes de toda España. De 12.00 a 13.30 habrá un photo-call solidario en la plaza de Las Tendillas, pero el esperado desfile comenzará a las 18.30 en Colón, junto al Palacio de la Merced. No faltará música, a cargo de una formación que se llamará Banda de Música de la Estación Espacial Estrella de la Muerte, y que está compuesta por miembros de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, de la cofradía cordobesa de la Estrella. Interpretarán la conocida «Marcha imperial» y piezas de John Williams para la saga.

El desfile seguirá por Ronda de los Tejares, Gran Capitán, Gondomar, Tendillas, Cruz Conde y Ronda de los Tejares para volver a las 20.00 horas a Colón, donde habrá otro photo-call solidario con destino a la asociación Sonrisa de Lunares. Por un euro habrá derecho a una fotografía y a un sorteo en que lo más codicionado será un casco de soldado imperial, pero también habrá juegos de mesa.

Músicos de la Estrella interpretarán las piezas de la banda sonora

La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro, con la más fiel de las calidades en los trajes y réplicas. «Los chicos malos haciendo cosas buenas» es una frase que se asocia a este grupo, que reproduce con toda exactitud a los personajes de «La Guerra de las Galaxias».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios