Un momento de la presentación del balance del Imibic
Un momento de la presentación del balance del Imibic - ÁLVARO CARMONA
BALANCE

El Imibic de Córdoba dispara sus fondos para investigación hasta los 9,6 millones

El Instituto Maimónides logra 15 títulos de propiedad intelectual e industrial en el último año

CÓRDOBAActualizado:

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), con sede junto al Hospital Universitario Reina Sofía, realizó durante 2016 un total de 124 estudios clínicos, la mayor parte de ellos en las áreas de Oncología Médica, Reumatología y Neurología y Aparato Digestivo, entre otras especialidades. Con más de 500 investigadores en el último ejercicio cerrado, se ha integrado en 38 grupos de científicos.

El presupuesto para la investigación de la institución ha crecido notablemente en 2016, de tal manera que llegó en 2016 a 9,6 millones de euros; cuando el Imibic obtuvo su acreditación oficial, en 2011, esta suma fue de 4 millones.

A lo largo del último año la institución publicó 401 trabajos, el 15 por ciento de los cuales han tenido eco en revistas científicas de primer nivel. En el citado periodo registró 15 títulos de propiedad intelectual e industrial.

Durante la presentación de la actividad del Imibic, este viernes en Córdoba, los responsables del instituto han destacado la importancia del robot quirúrgico, que según han señalado, «ha concluido con la creación de un prototipo derivado de tres patentes y que hará posible que se comercialice en el futuro».