Interior de una tienda decorada con motivo de San Valentín
Interior de una tienda decorada con motivo de San Valentín - RAFAEL CARMONA
DÍA DE LOS ENAMORADOS

Ideas para regalar en Córdoba por San Valentín

ABC Córdoba reúne varias propuestas para sorprender el día más romántico del año

CÓRDOBAActualizado:

Para algunos es una excusa para demostrar tu amor a la persona que quieres. Para otros, una estrategia publicitaria del comercio para incentivar el consumo. Sea como sea, la celebración de San Valentín no pasa desapercibida para seguidores ni detractores: las tiendas se llenan de corazones y la hostelería se sube al carro ofreciendo planes especiales de cara al 14 de febrero. Porque cada vez es más difícil sorprender, ABC Córdoba reúne varias ideas para regalar el día más romántico del año.

12345
  1. Teatro y música en directo

    Se dice que no hay mejor regalo que una experiencia compartida. Si sois aficionados al teatro, los escenarios cordobeses son la mejor opción para este fin de semana. La agenda de Teatro Góngora incluye la representación de «Ay, Carmela», con Cristina Medina y Santiago Molero. Si os decantáis por la música, en los próximos días estarán sobre las tablas de Córdoba grupos indie como Viva Suecia o el rapero El Chojin. También puedes regalar las entradas para alguno de los grandes conciertos que pasarán por Córdoba a lo largo de este año, como los de Pablo López, Manolo García o Joaquín Sabina.

  2. Cena romántica

    También se dice que el amor puede conquistarse por el estómago, por eso las cenas románticas son uno de los planes más habituales de San Valentín. En Córdoba no habrá problema en encontrar un restaurante que cumpla las expectativas de los más exigentes, pero si buscas una lluvia de ideas puedes consultar esta selección de Gurmé Córdoba.

  3. Baños árabes

    Si buscas una experiencia íntima y relajante puedes encontrarla en los baños árabes de Hammam Al Ándalus. Para el 14 de febrero, este «hammam», ubicado en la calle Corregidor Luis de la Cerda, ofrece precios especiales en sus tarjetas regalo (62 euros por pareja), que incluyen baño relajante y masaje de 15 minutos.

  4. Joyería hecha en Córdoba

    El trabajo artesano de la filigrana hunde sus raíces en el pasado árabe de la ciudad y aún sobrevive en los negocios que se extienden por las calles de Córdoba. La joyería fue durante muchos años uno de los principales motores económicos de la ciudad y, pese a que los mejores tiempos pasaron, las joyas hechas en Córdoba continúan siendo un referente internacional, por lo que a la hora de elegir un detalle brillante y elegante para la pareja no será necesario salir de la industria local.

  5. Descansar como reyes

    Flores, regalos, cena romántica... ¿y después qué? Los hoteles de Córdoba saben que el 14 de febrero tienen un filón en los enamorados que desean compartir una noche diferente en un ambiente romántico. Por este motivo, preparan ofertas especiales para descansar en sus habitaciones. Las hay de todos los precios, pero si de verdad quieres sorprender en San Valentín ahí va una lista de las suites más impresionantes de los hoteles cordobeses.