BALONCESTO

El huracán «Irma» retiene a un fichaje del Yosiquesé

El escolta estadounidense Ish Sanders tenía previsto llegar durante esta semana a Córdoba

Sanders, con los Jets de Sunbury, su último equipo
Sanders, con los Jets de Sunbury, su último equipo - ABC

Los efectos del conocido como huracán «Irma», que tanto daño ha hecho a la región del Caribe y el Sureste de Estados Unidos, también han hecho mella en el deporte de Córdoba, aunque de manera leve. Concretamente, al Yosiquesé, representativo provincial en la Liga EBA.

Y es que para estos días estaba a la espera de recibir al que será el segundo de sus fichajes foráneos: Ish Sanders. Este escolta estadounidense, en un principio, podría haber llegado esta semana a la ciudad, pero finalmente el fenómeno climático le ha obligado a estar una semana más en su país.

Sanders será el broche a la plantilla de Rafael Sanz de cara a la presente temporada. El escolta será la otra aportación extranjera a la de Albert Arias, el ala-pívot venezolano que fue presentado en la tarde de ayer. En su caso, se trata de un escolta de carácter anotador que ya conoce el baloncesto europeo.

Porque, tras pasar por la Segunda División de la NCAA con la Universidad de Carson-Newman y jugar algún torneo formativo, disputó las ligas de Kosovo y de Eslovaquia. Incluso probó fortuna en la D-League, que es la liga de desarrollo de la NBA con Sioux Falls. Su última etapa profesional ha sido en los Sunbury Jets de Australia, con los que promedió 28 puntos y una media de 39 minutos.

Ahora vuelve a abrirse las puertas de Europa, aunque con el inconveniente de que «Irma» ha retrasado su llegada al Vista Alegre. Sin duda, es un jugador llamado a marcar diferencias.

Toda la actualidad en portada

comentarios