Juan Tirado ante la puerta de la oficina de Empleo de Rute
Juan Tirado ante la puerta de la oficina de Empleo de Rute - RADIO RUTE
RUTE

En huelga de hambre por un trabajo

Juan Tirado, con tres personas a su cargo, denuncia que en el Profea siempre «se contrata a los mismos»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo único que pido es que el Ayuntamiento de Rute reparta el trabajo y que los contratos de programas como el Profea no se den siempre a los mismos». Quien así se pronuncia es Juan Tirado, un vecino de la localidad que lleva desde el jueves por la mañana en huelga de hambre para exigir un empleo.

Con 57 años y tres personas a su cargo, este ruteño afirma que esta drástica medida «es lo único que me quedaba por hacer, porque nadie me hace caso y no sé cómo salir adelante», por lo que «voy a aguantar aquí todo lo que haga falta hasta que me escuchen». Por el momento, «nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni el alcalde ni nadie».

Su último trabajo ha sido en la campaña agrícola, en la recogida de la aceituna, pero apenas le ha dado para dos meses. Logró percibir durante un año la renta de 420 euros, que se le terminó el pasado 22 de mayo. «Ahora, después de haberme puesto en huelga, me han dicho que a partir de finales de junio tendré de nuevo la ayuda», afirma Tirado, que cuenta con el apoyo de vecinos y amigos.

Ver los comentarios