Dos turistas llegan a un hotel de Córdoba
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Los pequeños hoteleros de Córdoba prevén una ocupación del 70 % hasta final de año

La asociación Aehcor insiste en el Palacio de Congresos para favorecer el turismo de negocios

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) prevé una ocupación media de entre el 65 por ciento y el 70 por ciento en los hoteles de Córdoba durante el último trimestre del año 2016. El presidente de Aehcor, Manuel Fragero, ha señalado que este año los datos de ocupación «está mejorando respecto al año anterior, aunque no se han alcanzado todavía los niveles anteriores a la crisis». En este sentido, el objetivo de esta patronal hotelera es «afianzar el crecimiento», según ha informado Aehcor.

Fragero ha indicado que la media de ocupación entre enero y septiembre se ha situado en el 66 por ciento. Los mejores meses han sido mayo y abril, con un 92 y un 90 por ciento de ocupación, respectivamente.

Por el contrario, los meses con menor nivel de pernoctaciones han sido julio (40%), enero (44%) y agosto (50%). Durante la asamblea, el presidente ha señalado la necesidad de luchar contra la estacionalidad a través de dos vías. Por un lado, fomentar el turismo de congresos y eventos, turismo de negocios, «que favorece las pernoctaciones entre semana». Al respecto, ha vuelto a reclamar el fin de las obras del Palacio de Congresos.

Contra la actividad sumergida

Asimismo, la asociación se ha marcado como objetivos «la lucha contra la actividad sumergida e irregular del hospedaje», además de «la intervención en la negociación colectiva de un sector de actividad con uno de los niveles más altos de empleo estable de toda la industria turística», como es el empleo en el sector hotelero. Los propósitos de la entidad a medio plazo pasan por crear una central de compras, así como generar una bolsa de empleo donde los hoteles puedan encontrar a personal cualificado, «que asegure el nivel de excelencia óptimo en la atención a los clientes».

Aehcor, constituida el pasado mes de febrero, tiene en torno a 60 hoteles y más de 3.200 plazas hoteleras. Nació con el objetivo de organizar y defender la actividad y el trabajo de un colectivo de empresarios con una importancia indiscutible en la industria turística cordobesa y la economía de Córdoba y su provincia. Por otra parte, la asamblea ha aprobado el calendario electoral para la formación de la futura junta directiva. Las elecciones serán el 10 de noviembre y el presidente tendrá un mandato máximo de dos años de duración. El 20 de octubre se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas.

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