TURISMO

Hotel de gama alta en formato pequeño

La apertura de Madinat, de cuatro estrellas y 11 habitaciones, confirma una tendencia clara del sector

Una de las habitaciones del hotel Madinat
Una de las habitaciones del hotel Madinat - ABC

El último hotel abierto en Córdoba de gama alta tiene cuatro estrellas, se llama Madinat y se encuentra en la calle Cabezas. Hace apenas unos años, este tipo de establecimientos exigían de una serie de servicios, personal y recursos en los que lo pequeño podía ser hermoso pero no era rentable. Madinat tiene once habitaciones. Una «suite», cuatro dobles, cuatro dobles superior y dos dobles «de luxe».

Se encuentra en la calle Cabezas y gracias a la apertura del establecimiento se ha recuperado una casa histórica que se encontraba en riesgo cierto de desaparición en una rehabilitación integral. Ahora es un elegante palacete modernista al que ha dado forma el arquitecto Francisco Carmona y la empresa de diseño de interior Zum. Hace apenas unos meses, daba miedo pasar por la fachada de la casa, en una zona ubicada en el Casco Histórico pero que se encontraba ajena a los nuevos proyecto de desarrollo empresarial.

Se trata de un modelo que empezaron a explorar en el sector negocios como el Balcón de Córdoba, también de cuatro estrellas y con diez habitaciones. Hoteles con encanto que ya no buscan al cliente con pocos recursos sino que que han intensificado los servicios hasta llegar a un cliente de gama alta. El nuevo negocio, por ejemplo, tiene baños «hamman» para dos personas y carta de almohadas, entre otros servicios. Hoteles, aseguran en el sector, que cuidan el desarrollo de actividades complementarias.

Los hoteles de estas características están empezando a diseñar visitas personalizadas a sus clientes. Asesoramiento directo con el propósito de buscarles una experiencia en la ciudad que visitan. El nuevo hotel, por ejemplo, tiene una línea de trabajo de carácter social. Anuncia que todos los ingresos que se deriven de esas visitas se destinarán a una organización no gubernamental.

Con esta son dos las aperturas que han tenido lugar en apenas unos meses en el sector turístico de la capital y centrados. El Soho Boutique Capuchinos arrancó su actividad con dos estrellas y ya anuncia cuatro en su imagen corporativa. Tiene 27 habitaciones e inició su andadura con dos estrellas con el propósito de ir añadiendo servicios para cumplir con el estándar de calidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios