URBANISMO

Los hosteleros de Córdoba abandonan la mesa de veladores

Hostecor, Córdoba Apetece y Comercio Córdoba denuncian el «menosprecio» de Pedro García

Reunión de la mesa de veladores en el Ayuntamiento
Reunión de la mesa de veladores en el Ayuntamiento - VALERIO MERINO

Comercio Córdoba, Hostecor y Córdoba Apetece han anunciado su salida de la mesa de diálogo sobre los veladores creada por el Ayuntamiento, «dado el interés municipal en anular su funcionamiento y las acciones de menosprecio a la hostelería que mantiene el Ayuntamiento», según han denunciado en un duro comunicado conjunto. En él critican la actitud del primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), que recientemente anunció «contundencia» contra quienes no cumplan la ley.

Las tres organizaciones de empresarios y profesionales afectados por la situación de los veladores en la ciudad han tomado esta decisión después de que la mesa no fuera convocada por parte de su responsable, el teniente de alcalde de Urbanismo Pedro García (IU), a quien se lo solicitó el pasado jueves el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre.

Según explican, en el escrito que se le dirigió a García desde Hostecor con el beneplácito de las otras dos entidades se afirmaba que la forma de actuar de éste iba «en contra de los acuerdos adoptados por la mesa y mucho más allá alejada del espíritu de la misma», por lo que solicitaban una convocatoria del foro en un plazo de 24 horas para celebrarla la semana próxima.

La petición de la convocatoria y la posterior decisión de abandonarla se basan en la «cascada de manifestaciones» que consideran «claramente menospreciantes» hacia el sector tanto fondo como en forma. Además, la falta de respuesta oficial por parte de García no ha sido bien recibida por parte de los hosteleros, que consideran la mesa un órgano inútil «que ha sido dado por muerto por la acción de su responsable», que la ha «aniquilado».

Los hosteleros han animado a sus asociados a «defender sus derechos» y no dejarse «amedrentar por manifestaciones claramente fuera de tono, que pretenden minusvalorar la percepción pública sobre la solvencia» de un sector «azotado por la crisis como pocos y que ha seguido siendo un nicho de empleo pese a las desfavorables condiciones en las que se mueve».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios