PACTO

Los hosteleros consideran el pacto de veladores «roto»

Culpan a la campaña de «acoso y derribo» hacia el sector y afirman desconocer quiénes son los infractores

Diversos hosteleros apoyan las reivindicaciones de la patronal y asociaciones del sector
Diversos hosteleros apoyan las reivindicaciones de la patronal y asociaciones del sector - Valerio Merino

La Mesa de Veladores está irremediablemente rota. Así lo han anunciado de nuevo, esta mañana, representantes de Comercio Córdoba, Córdoba Apetece y Hostecor, y han culpado de la situación a Pedro García (IU), presidente de la Gerencia de Urbanismo, y a los representantes vecinales por por la «campaña de acoso y derribo» contra el sector hostelero cordobés, en palabras de Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba.

Eso significa, según Francisco de la Torre, presidente de Hostecor, que el responsable municipal no ha estado correcto en sus «formas», ya que anunció que se iban a imponer sanciones en prensa y fuera de la Mesa, con lo que se han incumplido los plazos que se habían impuesto.

Los periodos y plazos

Esos plazos eran, según Alberto Rosales, representante de Córdoba Apetece, un periodo de información, otro más de adaptación a la normativa y cuando llegara el momento el de imposición de sanciones para los infractores reincidentes, pero «contando con nosotros en la Mesa».

Y es que, según ha reconocido De la Torre, «no sabemos si hay infractores y nos hemos enterado por la prensa», pero, de ser así, «ahí estaba la Mesa para tratar allí caso por caso».

La ruptura con el pacto con vecinos y Administración significa que «no volveremos a la Mesa», según Bados, si bien «vamos a seguir cumpliendo la ordenanza», ha puntualizado De la Torre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios