SALUD

El Hospital San Juan de Dios abre Maternidad y Pediatría

El lunes 12 comenzará su actividad con dos paritorios-quirófanos y un equipo de 40 profesionales

Unidad de la Mujer en el Hospital San Juan de Dios
Unidad de la Mujer en el Hospital San Juan de Dios - VALERIO MERINO

El próximo lunes 12 de septiembre abre las puertas la Unidad de la Mujer y Pediatría del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, con ocho habitaciones obstétricas de hospitalización individuales, dos quirófanos-paritorio, sala de espera, unidad de Neonatología, Urgencias y sala de monitores con control centralizado las 24 horas.

El centro hospitalario cordobés ha realizado una reforma de las instalaciones y ha apostado por el equipamiento más avanzado con dos ecógrafos con 4D y Doppler, entre otros quirófanos especializados en laparoscopia.

El gerente del Hospital de San Juan de Dios, Manuel González, ha asegurado este miércoles «hemos alumbrado dos hijos que se han gestado prácticamente en los últimos nueve meses» refiriéndose a la nueva Unidad de Maternidad y Pediatría del centro hospitalario privado que contará con una plantilla de unos 40 profesionales, entre ellos, 11 ginecólogos y 9 pediatras y 8 matronas.

El responsable de la Unidad de Materinidad en San Juan de Dios es el doctor José Eduardo Arjona, actual jefe del Servicio Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Reina Sofía, que cuenta con un equipo de 11 profesionales, entre ellos ginecólogos, enfermeras, auxiliares, matronas y anestesistas.

El proyecto de la creación de estas dos unidades ha supuesto una inversión que ronda los 1,5 millones de euros a la orden de San Juan de Dios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios