FRENO AL PROYECTO

El Hospital Reina Sofía de Córdoba paraliza la polémica licitación del nuevo aparcamiento

Salud anuncia la suspensión provisional del contrato, que se retomará tras «establecer vías de diálogo»

Un aparcacoches da indicaciones a un conductor en el parking actual
Un aparcacoches da indicaciones a un conductor en el parking actual - VALERIO MERINO

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha emitido un comunicado este miércoles anunciando la paralización de la concesión de dominio público relacionada con el nuevo aparcamiento del centro. Una licitación que ha estado envuelta en la polémica por su forma y fondo, en tanto que suponía una privatización del servicio con el que, según las críticas de partidos políticos, sindicatos y otras fuerzas ciudadanas se pretendía sufragar la construcción del nuevo edificio de consultas del Materno Infantil.

Este mismo miércoles se constituía una plataforma para exigir la paralización del pliego que daba cabida a las denuncias de más de una decena de organizaciones. En su comunicado la Junta no hace mención a ella, pero admite que «con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía y, en particular, con el movimiento ciudadano», el Hospital Reina Sofía ha tomado esta decisión.

Salud afirma que «el Plan de Accesibilidad fue concebido como un proyecto de ciudad que en ningún momento puede entenderse sin la ciudadanía», motivo por el cual el hospital «ha mantenido reuniones con más de 50 colectivos de pacientes, movilidad, agentes sociales, colegios profesionales y, por supuesto, con la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara y el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC)», con quienes el pasado sábado se mantuvo un encuentro en el que se propuso la creación de un espacio de diálogo.

Así, Salud esquina a la nueva plataforma como interlocutor válido en esta materia y da a entender que por ahora serán Al-Zahara y el CMC quienes canalicen el sentir de la ciudadanía, además de «asociaciones de pacientes, el Consejo Social y los órganos de participación de la provincia». «La Consejería de Salud no va a hacer ningún proyecto en contra de la ciudad», concluye el comunicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios