Imagen que presenta el futuro Hospital de Quirón de Córdoba, en construcción desde octubre de 2016
Imagen que presenta el futuro Hospital de Quirón de Córdoba, en construcción desde octubre de 2016 - V. MERINO
INVERSIÓN DE 51 MILLONES

El Hospital de Quirón en Córdoba arrancará este semestre con las consultas externas

Tras su entrada en servicio, este gigante sanitario pondrá en carga gradualmente el resto de dependencias del complejo

CÓRDOBAActualizado:

El Hospital de Quirón, el primero privado de carácter general en Córdoba, está más cerca de abrir. Según informaron fuentes de este gigante de la sanidad privada, que es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa, sus previsiones son que el complejo sanitario arranque en el primer semestre de 2018, con plazo hasta junio, con la apertura de las consultas externas. Éstas atenderán especialidades como traumatología, cardiología, ginecología o pediatría, entre otras. A partir de ese momento, añadieron los interlocutores consultados, poco a poco entrarán en funcionamiento el resto de dependencias de este impresionante complejo sanitario. «De esa forma comprobaremos que todo funciona correctamente», añadieron estas fuentes.

Sus obras vienen desarrollándose desde octubre de 2016 sobre una parcela de Poniente, próxima al Hospital Reina Sofía, cedida por el Ayuntamiento de Córdoba.

«Córdoba se sentirá orgullosa de tener estos tres hospitales», señalaron los interlocutores consultados en Quirón, en alusión a la existencia en la ciudad ya del Reina Sofía de la Junta de Andalucía y el San Juan de Dios, que es privado, pero concertado con la Administración regional. El nuevo operador sanitario no prevé optar por la fórmula del concierto con el Ejecutivo autonómico.

La puesta en carga gradual del hospital privado tampoco debe ser larga en el tiempo. En octubre, Quirón señalaba un máximo de seis meses, desde que funcionaran sus primeras instalaciones, para tenerlo en funcionamiento al completo.

La inversión de este gigante sanitario será de 51 millones, de los que 11 corresponderán a dotación en equipamientos y tecnologías. No en vano, las instalaciones de Córdoba contarán con la más alta tecnología diagnóstica y terapéutica disponible.

Esa potente inversión dará lugar a un complejo sanitario con una superficie de 24.000 metros cuadrados, distribuida en siete plantas. Tendrá cien habitaciones individuales y amplias (cuatro de ellas suites) y un área quirúrgica con siete quirófanos.

Contratación de personal

Todo este equipamiento e instalaciones servirán para que el nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba disponga de una amplia cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas.

Fuentes de este gigante de la sanidad privada señalaron que en su hospital de Córdoba, como en el resto de sus centros sanitarios, tendrán dos fórmulas de contratación del personal, «en exclusiva o permitiendo a la vez el trabajo en la sanidad pública».