OTROS CASOS

Hospital de Cabra, un ejemplo de parking fracasado

Las instalaciones, en régimen de concesión, pierden 750.000 euros

Parking de pago junto al Hospital de Cabra
Parking de pago junto al Hospital de Cabra - FELIPE OSUNA

El aparcamiento del Hospital Comarcal Infanta Margarita ubicado bajo la plaza de Paco Carmona es el único existente en la actualidad en la ciudad de Cabra y pese a la cercanía con el centro sanitario (solo hay que cruzar una calle) no ha satisfechos sus expectativas. De hecho, en la actualidad hay una incertidumbre sobre su futuro tras conocerse el pasado 22 de septiembre que la empresa encargada de la gestión y explotación de la infraestructura tras su concesión administrativa por un periodo de 40 años, la entidad Martín Casillas, solicitara rescindir el contrato alegando pérdidas económicas, que alcanzarían los 750.000 euros. No existen muchas plazas de aparcamiento en las calles existentes en la inmediaciones, salvo en el entorno del Auditorio Municipal ubicado a unos cien metros del hospital, por lo que para un centro que cubre las necesidades sanitarias de una población en torno a las 200.000 personas de los municipios limítrofes resulta curioso que el aparcamiento no tenga buena aceptación.

Los precios vigentes son de 0,028 euros de rotación por minuto, las 24 horas de estancia por 16,8 euros y los diversos bonos mencionados de 50 euros al mes en horario nocturno, 55 euros al mes para usuarios asiduos, 65 euros al mes para nocturno y fin de semana y de 100 euros al mes para las 24 horas. Para las tardes y noches de 15.00 a 8.00 horas la empresa ha fijado un coste de 1 euro la hora y en fines de semana y festivo la segunda hora es gratuita.

En el escrito remitido al Ayuntamiento de Cabra, la entidad Martín Casillas solicitaba llegar a algún tipo de compensación económica para afrontar unas pérdidas que en septiembre del pasado ejercicio se cifraban en 350.000 euros. La empresa, además, argumentaba sus quejas alegando la existencia de otro aparcamiento que ha sido construido por un empresario local a menos de 500 metros de distancia y que se trata de una explanada al aire libre, que si bien el Consistorio concedió licencia para su construcción nunca ha sido puesta en funcionamiento. Para la construcción de los aparcamientos de la plaza de Paco Carmona se destinaron 3,5 millones en un terreno cedido por el propio Ayuntamiento egabrense.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios