La plantilla del Itea Automatismos Córdoba CF para esta temporada
La plantilla del Itea Automatismos Córdoba CF para esta temporada - ABC
FÚTBOL SALA

La hora del Itea Córdoba CF, la hora de recuperar el orgullo en Vista Alegre

El conjunto cordobés debuta en Segunda este sábado con el objetivo de la permanencia

CÓRDOBAActualizado:

Baloncesto, balonmano, fútbol sala y hasta voleibol. De todos los deportes de equipo en sala disfrutó Córdoba durante años en las categorías más profesionalizadas del deporte nacional. Todos y cada uno de ellos fueron cayendo como moscas por la falta de apoyo económico público y sobre todo privado. Ahora, el fútbol sala vuelve por la puerta grande a una división profesional. La capital volverá a tener un uso deportivo de alta cualificación para Vista Alegre. El Córdoba Futsal, bajo el nombre comercial de Itea Automatismos Córdoba CF, jugará esta temporada 2017-18 en la Segunda del fútbol sala español, dentro de la élite que aglutina a los equipos de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El Itea ejercerá como heredero del añorado Adecor, que llegó a disputar un play off de ascenso a la máxima categoría en el verano previo a la desaparición del equipo masculino sénior. Valiente como pocos en la ciudad a la hora de afrontar proyectos deportivos, José García Román ejerce la presidente de un club que no quiere que el paso por Segunda sea el techo. Eso sí, el objetivo de este curso tendrá que partir de la humildad por conquistar la permanencia en la segunda división nacional.

Para ese reto, Miguel Ángel Martínez «Macario» llevará las riendas del equipo blanquiverde en el banquillo. En sus manos estará una plantilla que ha renovado su faz por la mitad, aunque mantiene el talento que le hizo estar entre los mejores de Segunda B la pasada campaña. Rozó el ascenso deportivo que, finalmente, llegó en los despachos.

Han llegado siete fichajes con el objetivo de consolidar al Itea Córdoba CF dentro de la LNFS. Los refuerzos han sido el portero Cristian; los cierres Pakito y Catiti; los alas Koseki, Cristóbal y César Velasco; y el universal Thiago Marqués.

Junto a ellos continúan de la pasada temporada Manu Leal, David Leal, Dani Flores, Cordero, Jesús, Antoñito y Agus. Ellos fueron partícipes de una de las mejores temporadas del Itea Automatismos y se ganaron la continuidad a pulso.

El Córdoba Futsal llega a Segunda avalado por el apoyo de dos patrocinadores principales. Sigue la esencia de Itea Automatismos, que siempre ha estado al lado del equipo desde prácticamente su origen. Sin embargo, la aportación de capital del Córdoba CF SAD ha sido fundamental para afrontar el reto del ascenso. Ya lo intentó el año pasado, pero este curso por fin cuajaron las conversaciones.

El Itea Automatismos Córdoba CF comienza la temporada este sábado a partir de las 19.00 horas en el Vista Alegre ante el Puertollano. La primera cita de un largo campeonato de 30 jornadas en las que buscará la permanencia en la categoría. Un reto que debe culminar, como muy tarde, en la trigésima cita ante el UMA.