Rafael Gómez de camino a los juzgados de Córdoba
Rafael Gómez de camino a los juzgados de Córdoba - VALERIO MERINO
TRIBUNALES

Los hijos de Rafael Gómez piden ayuda en las redes para evitar que su padre sea encarcelado

Afirman que es «inocente» y denuncian la «inquina» de los peritos de Hacienda en el juicio hacia el empresario condenado

CÓRDOBAActualizado:

Los hijos del empresario y exedil del Ayuntamiento de Córdoba Rafael Gómez han lanzado un grito de ayuda a través de las redes sociales para evitar que su padre, condenado a cinco años y tres meses de prisión, además de a una multa de cerca de 112 millones de euros, como autor de dos delitos contra la Hacienda Pública, ingrese en la carcel.

En el perfil oficial de Facebook de Rafael Gómez, sus vástagos afirman que su padre «es inocente y no puede estar pasando esta injusticia, es inexplicable».

En este sentido, señala que Gómez es una persona «honrada, honesta y trabajadora» y que «jamás» ha dado instrucciones «de ningún tipo a los asesores, así lo manifestaron todos los testigos que prestaron declaración ante el juez».

Acusan a los peritos de Hacienda que comparecieron en sala de sentir «animadversión e inquina personal hacia nuestro padre», quien «toda su vida ha luchado para crear puestos de trabajo y así poder ayudar a los demás».

Los hijos señalan que «es inocente, por tanto no puede ser encarcelado. Por todo esto os pedimos ayuda, con vuestro apoyo y vuestros testimonios para evitar esta injusticia para nuestro padre, un hombre bueno».