CÓRDOBA EN CLAVE DE FUTURO

Higar Novias, especialistas en vestir el «sí quiero»

La mayor empresa del sector en Fuente Palmera tiene más de 300 puntos de venta repartidos por 25 países

Trabajadoras de Higar Novias en las instalaciones de la empresa
Trabajadoras de Higar Novias en las instalaciones de la empresa - JUAN SÁNCHEZ

Fuente Palmera es conocido en toda Andalucía como «el pueblo de las novias» debido al peso de la industria ligada a las bodas que genera al año un movimiento económico en el municipio de unos 20 millones de euros. La empresa más importante en este sector en la localidad del Valle del Guadalquivir es Higar Novias.

Fue fundada en 1980 por José Luis Hidalgo, una persona que no tenía ningún conocimiento del sector textil al provenir de una familia de panaderos. Esto no ha sido un impedimento para que la firma se haya convertido, tras más de 35 años de actividad, en el mayor fabricante de vestidos de novia de Andalucía y un referente de la moda nupcial en España.

Su director general, Manuel Hidalgo, indicó que la empresa comenzó vendiendo en una tienda de Fuente Palmera con una plantilla formada únicamente por una persona. A día de hoy los modelos de Higar Novias pueden encontrarse en más de 300 puntos de venta repartidos por 25 países de todo el mundo, mientras que su personal supera ya el centenar de trabajadores. Nueve de esos establecimientos comercializan exclusivamente productos de la empresa colona en las ciudades de Barcelona, Madrid, Oviedo, Málaga y Valencia. Además de sus propias creaciones, la compañía distribuye los vestidos de novia, fiesta y madrina y los complementos diseñados por Manu García, Valerio Luna, Ángela Ariza, Esperanza García y, desde hace algunas semanas, por Hanníbal Laguna Atelier.

Ocho creativos para el mejor diseño

Sus instalaciones centrales, ubicadas en pleno centro de Fuente Palmera, cuentan con una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados divididos en tres edificios. El más grande es la fábrica donde se diseñan y se producen todos sus modelos. «Disponemos de la última tecnología para el diseño, el patronaje y el corte de nuestros productos, utilizando asimismo un sistema de última generación que nos permiten lograr unos rendimientos de escala», destacó Hidalgo.

Este directivo apuntó que la firma da mucha importancia al diseño, contando con un equipo formado por ocho personas destinado a la elaboración de nuevas creaciones y a la investigación de técnicas novedosas. «Nuestras creaciones se caracterizan por la innovación y por la calidad, ya que nuestra propuestas son únicas y personalizadas para cada mujer buscando la perfección y el estilo mediante la mezcla de manera artesanal de tejidos de seda, encajes bordados y aplicaciones de cristal y el uso de líneas depuradas y cortes sencillos», aseveró.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios