La nueva Ciudad de la Justicia en Córdoba
La nueva Ciudad de la Justicia en Córdoba - ÁLVARO CARMONA
Tribunales

Hiere a un vecino en el antebrazo con un hacha por tirale «chinos» a su ventana en la calle Torremolinos

Previamente, el acusado había arrojado agua por dos veces al patio de vecinos

CórdobaActualizado:

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba celebrará próximamente un juicio contra un vecino de la calle Torremolinos, en el Sector Sur, que bajó con un hacha de cortar carne e hirió a otro vecino suyo en un antebrazo, además de propinarle varios golpes en la cabeza y en el cuerpo con un palo.

La razón fue, según los argumentos del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, que sobre las 11.15 horas del pasado 16 de junio de 2017 el acusado había echado agua por dos veces por la ventana al patio comunitario del edificio mojando en la segunda ocasión al herido, y éste, a modo de recriminación, lanzó «chinos» contra la ventana del vecino de arriba.

Golpes en la puerta

En ese momento, el encartado bajó armado con el hacha de carne y comenzó a golpear la puerta del agredido. Según el fiscal, cuando le abrió la puerta al acusado éste, «con ánimo de menoscabar su integridad física», se abalanzó sobre él propinándole un corte en el antebrazo que había utilizado como escudo ante el ataque.

A continuación el herido cogió un palo que tenía en una ventana con el que trató de defenderse, si bien el acusado consiguió arrebatárselo y le golpeó con él en la cabeza y en el cuerpo.

El fiscal pide para el acusado 3 años de prisión por un delito de lesiones agravadas por el uso de instrumento peligroso y un delito de daños, por los que solicita diez meses de multa para el encartado e indemnización que suman 2.035 euros por las heridas y secuelas provocadas.