FERIAS

Hermano lechón, hermana aceituna

La Feria de Cardeña, que comienza mañana, se alía con la de Montoro dedicada al aceite de olivo

Responsables institucionales durante la presentación de la Feria del Lechón en Córdoba
Responsables institucionales durante la presentación de la Feria del Lechón en Córdoba - ABC

Cardeña se prepara para su fin de semana grande. Mañana comienza en el municipio de Los Pedroches la V Feria del Lechón Ibérico, que se prolonga hasta el domingo y que, según sus organizadores, es «un evento en torno a la gastronomía de la zona que busca promocionar la calidad de los productos locales siguiendo el formato de actividad abierta a la participación de todos los visitantes». La Rambla, Conquista y Montoro son los pueblos invitados a un encuentro que este año se hermana con el Aceite de Oliva Virgen Extra de Montoro.

Este año, la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña centra sus esfuerzos en la promoción de los atractivos naturales del Parque Natural y de la comarca de Los Pedroches, «ya que la gastronomía local, basada en el cerdo ibérico y la caza, ha contribuido a la protección de la naturaleza, al desarrollo de la biodiversidad y a la conservación del medio ambiente», informan los promotores de la cita, que se concentran en torno al municipio del norte de la provincia y que cuentan con el apoyo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, dependiente de la Diputación.

La feria cuenta en su quinta edición con 32 espacios, 20 puestos de calle, siete atracciones en la zona de ocio infantil, y 16 establecimientos de hostelería, cuatro de ellos en Azuel y Venta del Charco, con dos tapas diferentes cada uno, además del exquisito lechón ibérico de Cardeña.

Además de la degustación del tradicional lechón en los restaurantes y bares participantes, el programa contempla rutas programadas por los paisajes del Parque Natural y las aldeas de Azuel y Venta del Charco, visitas guiadas al Jardín Mediterráneo, visionado nocturno en la cúpula del Observatorio del Mirador Astronómico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios