Los bomberos retiran el avión siniestrado
Los bomberos retiran el avión siniestrado - RAFAEL CARMONA
POR UNA AVERÍA

Dos heridos al salirse de la pista el ultraligero en el que volaban en el aeropuerto de Córdoba

Se les atendió en el Reina Sofía y se les dio de alta casi inmediatamente

CÓRDOBAActualizado:

Los dos ocupantes de un avión ultraligero han resultado heridos tras salirse de la pista la aeronave en la que viajaban en el aeropuerto de Córdoba, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Ha terminado en la cabecera 03, en la zona más próxima al Guadalquivir, tras un fallo técnico del avión. Se les ha atendido de forma inmediata en la zona por la presencia en las propias instalaciones del aeródromo de un dispositivo del 061, dijeron las fuentes consultadas. A los heridos se les trasladó al hospital Reina Sofía donde se les dio de alta rápidamente tras un examen. Pertenecían a la Escuela de Vuelos.

El centro de control del aeropuerto informó a las al centro de coordinación de emergencias 112 de Córdoba del accidente de una pequeña aeronave a la que se le había roto el tren de aterrizaje. A bordo de la misma viajaban dos personas en el momento del siniestro. Fue a las 12.10 y el aeropuerto ha activado el Plan de Autoprotección, de forma que ahora está cerrado.

Hasta el lugar, se desplazaron además de los medios internos del aeródromo, efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Los dos ocupantes del ultraligero, de 29 y 63 años, han sido trasladados al hospital Reina Sofía para su valoración por parte de los servicios médicos. Por su parte, los Bomberos de Córdoba han colaborado en las labores de retirada de la aeronave.