PROMOCIÓN

¿Te gusta el queso? Tienes hasta el domingo para ir a Zuheros

La muestra de la localidad busca igualar las 15.000 visitas del año pasado

Las autoridades, ayer en la inauguración de la Feria del Queso de Zuheros
Las autoridades, ayer en la inauguración de la Feria del Queso de Zuheros - D. J.

La Fiesta del Queso de Zuheros abrió ayer el mayor escaparate temporal de este producto en todo el territorio nacional con las expectativas de igualar las 15.000 visitas registradas el año pasado. Prácticamente no habrá queso elaborado en ningún rincón de España que no tenga su presencia en esta muestra, que este año incorpora como novedad los productos lácteos elaborados en las islas Canarias y Baleares.

La XIII Fiesta del Queso, que se desarrollará hasta el próximo domingo, contará con 25 expositores, en los que se podrán degustar hasta medio centenar de quesos procedentes de todas las regiones españolas salvo la Comunidad Valenciana y Cataluña.

La fiesta consistirá en una gran degustación de quesos ordenados desde los más suaves a los más intensos. Así, este año participan más de 40 variedades de los mejores quesos artesanos del país, que cuenta ya con más de 100 tipos distintos. Además de quesos con nombre propio como el de Los Balanchares, elaborado en Zuheros, habrá otros de excelente calidad y Denominación de Origen, como el Manchego, Zamorano, Mahón, Serena, Cabrales, Tetilla, Cebreriro o Majorero.

Entre las novedades está la participación del chef Paco Urbano, encargado de elaborar tapas en directo. Los talleres de elaboración artesanal de queso serán hoy —para los niños y jóvenes— y el sábado para adultos. De igual modo, habrá una cata dirigida con cinco variedades de queso y otro tipo de actividades musicales. Como en años anteriores, Quesería de la Sierra Subbética pondrá a disposición de los visitantes diferentes microbuses para desplazarse desde las zonas de aparcamiento hasta la localidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios