DÍA DE LA HISPANIDAD

La Guardia Civil se viste de gala para celebrar el Pilar

El coronel jefe de la Comandancia incide en el papel de la familia, «nuestra principal fortaleza»

Un agente besa a una niña en un acto del Día del Pilar
Un agente besa a una niña en un acto del Día del Pilar - VALERIO MERINO

«Aquí tenéis a hombres y mujeres que darían su vida por la vuestra». Con estas palabras el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, reconocía este miércoles al cuerpo de la Guardia Civil en el Día de su patrona, la Virgen del Pilar. En un solemne acto celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, algo deslucido por la lluvia, la benemérita ha rendido homenaje a los compañeros caídos en el desempeño de su trabajo y repartido condecoraciones al mérito y a la veteranía de sus agentes.

Tanto el subdelegado como el coronel jefe de la Comandancia, Francisco Fuentes Delgado, dedicaron un especial recuerdo a los dos guardias civiles heridos en diciembre cuando impedían el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Montalbán. Uno de ellos, totalmente recuperado, presta servicio en La Rambla. El otro, que resultó gravemente herido por disparos, aún se está recuperando del suceso.

En la ardua y peligrosa labor del día a día, «el apoyo y comprensión de la familia es nuestra principal fortaleza», ha afirmado Fuentes Delgado ante decenas de agentes de la Guardia Civil, veteranos y familiares de los mismos, que inmortalizaban con sus teléfonos móviles cada momento del acto.

«Vivimos en una época de grandes y complejos desafíos que afectan a la seguridad de las personas, y la Guardia Civil, con su permanente vocación de servicio, ha de estar ahí presente», ha manifestado el coronel jefe de la Comandancia, que ha finalizado su discurso pronunciando las «cuatro palabras que constituyen la esencia de la benemérita: honor, deber, servicio y patria».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios