Sucesos

La Guardia Civil detiene al ladrón «educado» de Villa del Río

Antes de los robos, se dirigía a sus víctimas, ancianas, con estas palabras: «Lo siento, señora, hoy le ha tocado a usted»

Agentes de la Guardia Civil durnte un dispositivo desarrollado en 2014
Agentes de la Guardia Civil durnte un dispositivo desarrollado en 2014 - ARCHIVO

La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de un vecino de Villa del Río (Córdoba), de 40 años, como el presunto autor de los robos a ancianas en los municipios jiennenses de Arjonilla, Arjona y Marmolejo, a las que sustraía por el método del tirón sus bolsos y joyas, no sin antes pedirles perdón.

«Lo siento señora, hoy le ha tocado a usted», eran las palabras que pronunciaba una vez que había seleccionado a su víctima, todas ellas personas de muy avanzada edad, y antes de arrebatarle el bolso y las joyas que pudiera llevar encima. En concreto, según ha informado la Guardia Civil, se le ha podido imputar al detenido tres delitos de robo con violencia e intimidación.

El primer robo se cometió en el mes de junio actual, en la localidad de Arjonilla, en el cual, por el procedimiento del tirón, el presunto autor, sustrajo un cordón de oro, que llevaba en el cuello, una mujer de avanzada edad, causándole erosiones en la cara.

Con posterioridad, se cometió otro robo con violencia sobre otra mujer de avanzada edad, en la localidad de Marmolejo, en el cual, por el mismo procedimiento, arrebató el bolso que portaba en la mano y una cadena de oro.

Por último, en septiembre, se cometió el tercer robo en la localidad de Arjona, en el que arrebató a la víctima una cadena y medalla de oro que llevaba en el cuello, produciéndole lesiones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios