POZOBLANCO

La Guardia Civil alerta sobre la oleada de asaltos a iglesias y ermitas

Por ahora han asaltado los templos de Santa Catalina, San Antonio y San Bartolomé

El pasado domingo robaron un cordón de oro a la imagen del Cristo de Medinaceli
El pasado domingo robaron un cordón de oro a la imagen del Cristo de Medinaceli - Archivo

La Guardia Civil ha abierto varias investigaciones por robos registrados en los últimos días en iglesias y una ermita de la localidad cordobesa de Pozoblanco, de donde supuestamente se han llevado las limosnas de los cepillos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, los últimos hechos que han sido denunciados se han producido en la Iglesia de Santa Catalina, donde han forzado la reja de una ventana, y en la Ermita de San Antonio, según ha adelantado la prensa provincial, a lo que se añaden las investigaciones sobre los robos en la Iglesia de San Bartolomé, uno de ellos el pasado fin de semana y otro en verano.

Al respecto, en el citado templo los presuntos ladrones robaron en la madrugada del domingo dos anillos del Cristo de Medinaceli, imagen a la que le rompieron un cordón de oro, todo ello tras entrar por una ventana, después de romper la reja. También, forzaron los cepillos con dinero de dicha iglesia, en la que igualmente entraron en verano y se llevaron el dinero de los lampadarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios