A partir de mañana

La Guardia, los Aslándticos, Álvaro Díaz... la música que sonará en la Feria del Valle de Lucena

Más de 200.000 luces led iluminarán el recinto ferial hasta el próximo domingo

La edil de Fiestas y el cantante Álvaro Díaz en la presentación del cartel de la Feria del Valle de Lucena
La edil de Fiestas y el cantante Álvaro Díaz en la presentación del cartel de la Feria del Valle de Lucena - J.M.G.

Más de 200.000 lámparas leds se encenderán mañana, a las 21.00 horas, para inaugurar la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2016, que se prolongará hasta el domingo. La concejal de Fiestas del Ayuntamiento, María del Mar Morales, resumió ayer el programa, en el que destacan las actuaciones de Álvaro Díaz -que acompañó a la edil en la presentación- y del dúo Kiko y Shara (en la Caseta Municipal )o de La Guardia y Los Aslándticos en la zona joven.

Morales subrayó que la intención ha sido diseñar unos festejos «para todos los públicos». Todo ello pese a la austeridad de la partida destinada a este evento, que se mantiene en 77.000 euros, como el pasado año.

Morales indicó que el equipo de gobierno del PSOE ha accedido a la petición de la Asociación de Feriantes para que el traslado de las atracciones a la zona de ampliación del nuevo recinto ferial se posponga hasta el próximo año, alegando falta de tiempo para reorganizar el reparto de las parcelas entre los asociados.

El miércoles se ha declarado esta jornada «Día de los Niños» y el precio para acceder a la distintas atracciones se reduce a la mitad por lo que excepcionalmente se fijará en 1,50 euros. La Caseta Municipal, contará con «La Gran Orquesta» y la zona joven permitirá disfrutar de la actuación de La Guardia.

El jueves, primer día oficial de feria, arrancará el XII Paseo de Enganches y Caballos «Los Cabales». Esta iniciativa finalizará el sábado con la entrega de los respectivos premios en el marco de un acto ecuestre en la Plaza de Toros. Por la noche se celebrará un pasacalles infantil que concluirá en la caseta municipal con un photocall y en la zona joven actuarán desde las 14.30 horas distintas formaciones musicales entre las que cabe destacar, a las 16.30 horas a Los Aslándticos.

Actividades ecuestres

Entre las actividades del viernes destaca la ya mencionada del cantante Álvaro Díaz, que presentará los temas de su nuevo disco, junto a interpretaciones de flamenco y copla, género que le ha dado a conocer, a través del programa de Canal Sur, «Se llama copla» y el sábado, a las 22.00 actuarán los gaditanos Kiko y Shara, mientras que para el último día de feria se ha reservado la actuación en la Caseta Municipal de la lucentina Araceli Campillos junto a Clemente Mata.

La X Feria de Ganado «Nuestra Señora del Valle», en el Parque del Cascajar y la X Salida de Automoción Antigua ocuparán la mañana y la tarde del sábado.

En cuanto a los actos religiosos, la Cofradía de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta celebrará durante los días 6 al 8 los actos en honor a su titular, aunque la procesión se ha aplazado hasta el día 17 de septiembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios