SOLIDARIDAD

La Gran Recogida del Banco de Alimentos busca superar los 300.000 kilos en Córdoba

El número de beneficiarios es este año de 30.000 frente a los casi 42.000 de 2015

Recogida de alimentos en un supermercado de Córdoba en 2015
Recogida de alimentos en un supermercado de Córdoba en 2015 - VALERIO MERINO

Más kilos de comida, menos beneficiarios. El Banco de Alimentos Medina Azahara prepara su Gran Recogida con la expectativa de superar la cifra del año pasado, pero también con un grupo menor de personas a las que ayudar. La institución humanitaria ha presentado en la mañana de este miércoles esta campaña, que cada año ofrece grandes cifras.

El presidente, Carlos Eslava, ha confirmado que hasta 169 supermercados de Córdoba capital y provincia participarán en esta cita, que precisará de 3.000 voluntarios para gestionar la recogida. De ellos ya hay 1.000 y se espera reunir a los demás en estos días. El reto es superar los 300.000 kilos que se recogieron el año pasado, que se sumaron a los 22 millones de toda España. En los distintos supermercados, los voluntarios invitarán a los que allí vayan a que entreguen una pequeña cantidad, siempre de alimentos no perecederos.

Nuevas normas

Un dato significativo es que disminuye el número de beneficiarios en la provincia. Si el año pasado fueron casi 42.000, según el presidente del Banco de Alimentos, este año no pasarán de 30.000. Se debe a dos factores. Por un lado, la mejoría económica que ha permitido a muchas personas encontrar trabajo y por otro el hecho de que la normativa de la Unión Europea obligue a que cada persona que reciba comida pase antes por un trabajador social para estudiar su situación.

El año pasado, cada uno de los beneficiarios recibió una media de 105 kilos de alimentos. «Es difícil que la gente se muera de hambre en Córdoba, pero sigue haciendo falta la ayuda», ha insistido el presidente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios