Los premiados en el I Torneo Internacional de Esgrima Fencing Weekends posan junto a las autoridades
Los premiados en el I Torneo Internacional de Esgrima Fencing Weekends posan junto a las autoridades - RAFAEL CARMONA
ESGRIMA

Gran éxito del I Torneo Internacional de Esgrima «Fencing Weekends» en Córdoba

Más de 150 tiradores acudieron a la cita para las modalidades de sable, espada y florete

CÓRDOBAActualizado:

La Real Federación de Esgrima, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y el Club Esgrima Almedina de la ciudad, organizaron este fin de semana el I Torneo Internacional de Esgrima «Fencing Weekends». Dicho campeonato, que contó con la participación de más de 150 tiradores llegados desde diversos puntos de la geografía española y portuguesa, registró una gran acogida dentro de los acontecimientos celebrados por el XXV Aniversario de la inauguración de Vista Alegre.

Entrega de premios del torneo de esgrima en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba

Precisamente en el Pabellón Municipal arrancó la jornada matinal del sábado con hasta 10 pistas instaladas para el desarrollo competitivo. Tres tipos de modalidades (sable, espada y florete) tuvieron cabida en todas las categorías de edades y sexo. Por la tarde se celebraron las finales y la entrega de trofeos en un escenario habilitado dentro del Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad donde la asistencia de público resultó notable.

Antonio Rojas, presidente de Imdeco, fue uno de los encargados de entregar los reconocimientos a los vencedores. Manuela Araujo Chaverón (Club de Esgrima Bahía de Cádiz) venció en espada femenina mientras que Joanna Kustra (Club de Esgrima Internacional de Manilva) quedó en segunda posición. Jan Bade, compañero de Kustra, ganó en espada masculina a Román López Hernández (Club de Esgrima Huelva).

Otro momento de la entrega de premios en la categoría de menores de 12 años
Otro momento de la entrega de premios en la categoría de menores de 12 años-R. CARMONA

Alberto Sierra Acosta (Club de Esgrima Bahía de Cádiz) logró el triunfo en florete masculino por delante de José Manuel Muñoz de la Espada (Club José Manuel Egea de Sevilla). María Haba Pastor (Club de Esgrima Huelva) hizo lo propio en la categoría femenina de florete quedando en segunda plaza Esperanza Oliver Pulido (Club José Manuel Egea de Sevilla).

En sable, la última de las modalidades que acogió el I Torneo Internacional de Esgrima «Fencing Weekends», Alexandre Pereira Graca (Portugal) se impuso a Marcos Fernández Berlanga (Cuenca) en la categoría masculina. Paula Gaytán de Ayala (Almedina Córdoba) consiguió el primer puesto en féminas ante Carmen Benítez Cuevas (Bahía de Cádiz).

Exhibición de esgrima en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba