Rafael Gómez sale de los juzgados tras conocer la sentencia que le conden a cinco años y tres meses
Rafael Gómez sale de los juzgados tras conocer la sentencia que le conden a cinco años y tres meses - VALERIO MERINO
CONDENADO A CINCO AÑOS

Gómez viaja a Melilla para estudiar su ingreso en la prisión de la ciudad autónoma

El empresario vuelve a Córdoba y aún no ha decidido en qué centro penitenciario cumplirá su condena

CÓRDOBAActualizado:

Cuando quedan escasas jornadas para su entrada en prisión por una condena de cinco años y tres meses como responsable de dos delitos contra la Hacienda Pública, el empresario Rafael Gómez se ha desplazado hasta Melilla para estudiar su posible ingreso en la cárcel de esta ciudad autónoma. Puede elegir el centro penitenciario de España en el que quiere cumplir su pena.

Fuentes conocedoras del caso han confirmado el desplazamiento a esta ciudad y han indicado que acudió a conocer la ciudad «de cara a las posibles visitas de la familia». «Ha ido a ver aquello y viene de vuelta. Tiene que analizar todas las posibilidades», han indicado los interlocutores consultados.

Éstos han descartado que el desplazamiento fuera ya para proceder a su ingreso. «Rafael Gómez dormirá esta noche en su casa», han indicado. Fuentes oficiales del centro penitenciario de Melilla han confirmado igualmente que no se ha producido dicho ingreso.

«No tiene decidido dónde ingresar todavía», han recalcado las fuentes conocedoras del caso. «Está viendo dónde: la prisión de Málaga [ha sonado la de Alhaurín], Sevilla, Córdoba, Melilla...».

El empresario ya había sugerido en prensa que no quería cumplir condena en la cárcel de Córdoba. Y fuentes conocedoras del caso habían indicado a ABC esta semana que quien fuera también fundador del partido político Unión Cordobesa (UCOR) estaba «barajando distintas opciones» de centros penitenciarios para cumplir su condena.

Gómez fue condenado a principios de 2017 a cinco años y tres meses, además de a una multa de cerca de 112 millones, como autor de dos delitos contra la Hacienda Pública por el impago de casi 29 millones de dos de sus negocios.