Un joven sale de una oficina de empleo del SAE en Córdoba
Un joven sale de una oficina de empleo del SAE en Córdoba - VALERIO MERINO
ECONOMÍA

El Gobierno destina casi 2 millones a proyectos para jóvenes desempleados en la provincia de Córdoba

Puente Genil es la localidad más beneficiada, con casi 1 millón, seguida de la capital, con 350.000 euros

CÓRDOBAActualizado:

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha anunciado que la provincia recibirá 1,98 millones de euros para actividades formativas destinadas a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En concreto, Puente Genil recibirá 987.082 euros; Cabra, 184.000 euros; Palma del Río, 91.744 euros; Priego de Córdoba, 246.124 euros; Lucena, 123.071 euros y la capital de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), 348.814 euros.

Estas ayudas, cuya resolución se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92 por ciento de los proyectos. Su principal objetivo es la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación. Según el subdelegado del Gobierno, la prioridad del Ejecutivo es contribuir a la creación de empleo sobre todo en los sectores de población más «débiles».

Andalucía es la región española que más ayudas recibe, con 7 millones de euros para 33 proyectos. Los proyectos se desarrollarán en 429 ediciones formativas, más del 65 por ciento destinada a la obtención de un certificado de profesionalidad, y el plazo para la ejecución de los proyectos finalizará el 31 de diciembre de 2018.