TIEMPO LIBRE

Los gimnasios de Córdoba triplican sus solicitudes tras los «excesos» del verano

Los centros deportivos disparan su demanda en cuanto llega el otoño y los clientes piden soluciones milagrosas

Usuarios del gimnasio Aira Sport realizan ejercicios en la sala de máquinas VALERIO MERINO

ROCÍO LINARES

El síndrome postvacacional no sólo se produce por volver a la rutina -a madrugar, a los atascos y a responsabilidades que no siempre gustan- sino porque además llegan «los remordimientos ». Esta es también la opinión de algunos directores de gimnasios a los que sus nuevos alumnos les preguntan «cómo dejar atrás las cenas copiosas, los cócteles, los helados...» y en definitiva los excesos del verano . Y aunque sólo el 21,4 por ciento de los españoles reconozca sentirse abrumado por los kilos de más que ha cogido en las vacaciones, lo cierto es que los centros deportivos reciben el triple de solicitudes tanto de información como de matrículas.

Además, estas inscripciones son de las de «propósito firme», cuenta el director del Centro BnFit Poniente , Javier Núñez. «Los que se apuntan siguen viniendo al gimnasio pasados los meses, no desisten en su objetivo. Y esta es también la época de reengancharse para los que lo dejaron en verano», explicó. Núñez cuenta que durante los periodos de vacaciones «los alumnos asiduos abandonan, aunque en los meses de junio, julio y agosto la piscina es un atractivo . Mientras que septiembre, octubre y noviembre, llegando el otoño, es un tiempo que invita a moverse más y a realizar actividades».

Este es el caso de Fernando García, que no está muy preocupado por haber subido de peso en las vacaciones, «apenas lo he notado», dijo, pero sale del centro Municipal Deportivo Vistalegre con una tarifa de precios. «He preguntado por las clases que ofrecen porque quiero empezar a hacer un poco de ejercicio para activarme después del verano», comentó.

Desde los gimnasios indican que todos llegan con la demanda de «milagros», de ejercicios cómodos y resultados rápidos. Los datos que se conocen revelan que uno de cada cuatro españoles llega a engordar más de cinco kilos en la época estival , si bien es más frecuente sumar a la báscula tres o tres y medio. Desde el centro Open Arena , la Directora técnica y entrenadora personal Isabel Martín reveló que solicitan «rutinas para acelerar el metabolismo y reducir volumen». «Dime qué hago con esto» le preguntan en numerosas ocasiones señalando la barriga, las nalgas o el trasero. En este gimnasio, que un año más «nota la vuelta de los remordimientos», están prevenidos e intentan presentar ofertas atractivas en el mes de agosto porque también se busca un ahorro. «En septiembre siempre hay que aumentar los monitores en sala. Mientras en verano sólo hay uno, de cara al nuevo curso tenemos que poner hasta tres. Se nota mucho la asistencia desde los últimos días de agosto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación