Agentes de la Policía Local en un acto del día de San Rafael
Agentes de la Policía Local en un acto del día de San Rafael - VALERIO MERINO
SOLIDARIDAD

El gesto de la Policía Local de Córdoba con una madre que se puso de parto en un atasco

Los agentes ayudaron al coche a abrirse paso y llegar hasta el Hospital de la Cruz Roja, donde dio a luz a una niña

CÓRDOBAActualizado:

El Hospital de la Cruz Roja de Córdoba ha sido testigo de un gesto de solidaridad por parte de la Policía Local, que el pasado viernes auxilió a una madre que se dirigía hacia el centro médico para dar a luz a su bebé. La historia la ha recogido en su página de Facebook la empresa de matronas Matronarte, que atiende a las mujeres que llegan a la planta de maternidad del mencionado hospital.

Sucedió el 19 de enero. La pequeña Clara se adelantó unos diez días a la fecha en la que su madre, Lola, esperaba su llegada. Según relata Matronarte en una publicación de la red social, la mujer se encontraba pasando unos días en Montoro junto a sus padres y su hijo cuando aparecieron las primeras contracciones. En compañía de su padre, puso rumbo al Hospital de la Cruz Roja, pero un imprevisto les obstaculizó el viaje.

A la entrada de la capital, Lola y su padre se encontraron con un escenario al que cualquier cordobés que viaje en coche estará acostumbrado: un atasco. «Las contracciones se hicieron tan intensas y dolorosas que Lola tuvo claro que el parto se estaba precipitando», narran las matronas. Entonces, al abuelo de la pequeña Clara se le encendió la bombilla y llamó a la Policía Local, que se apresuró a acudir al lugar para «abrir el paso entre el atasco y acompañar a Lola hasta la misma puerta de nuestro hospital».

Según termina la historia de Matronarte, todo tuvo el más feliz de los finales. El bebé llegó al mundo sobre las 21.00 horas atendida por el equipo de la Cruz Roja, lleno de «ilusión y sonrisas» por lo que pudieron vivir el viernes. «Gracias a la Policia Local y a todos los compañeros del Hospital Cruz Roja de Córdoba por tan rápida y efectiva actuación», afirman las matronas.