EN CONTRA

Un gerente con carné de IU para la Fundación Botí de Córdoba

El PP denuncia el «teatrillo» de la designación del poeta Juan Antonio Bernier

Juan Antonio Bernier, durante una entrevista
Juan Antonio Bernier, durante una entrevista - VALERIO MERINO

El nombramiento del primer gerente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí llega sin consenso. Tras la designación de Juan Antonio Bernier, el PP se ha desmarcado tanto del fondo como de la forma en que se ha tomado la decisión. La portavoz adjunta del Grupo Popular de la Diputación, María Jesús Botella, criticó ayer a Izquierda Unida por «hacer un teatrillo» en la designación del gerente de la Fundación Botí, ya que, a su juicio, «el proceso selectivo para la plaza ha sido abstracto y no se ha valorado de forma objetiva».

María Jesús Botella explicó que en el consejo rector de la Fundación Botí han votado «en contra de la propuesta de nombramiento» de Juan Antonio Bernier, ya que juzgan que «no tiene experiencia en arte contemporáneo tal y como se recoge en las bases de la convocatoria». Además, «su experiencia en gestión es muy limitada». Bernier es conocido como autor de poesía.

Vínculos con IU

Botella denunció que «resulta sorprendente igualmente la afinidad del nuevo gerente con Izquierda Unida, ya que curiosamente ha formado parte de la candidatura de IU en el Ayuntamiento de Cabra en las elecciones municipales de 2007 y en la candidatura de IU al Parlamento de Andalucía». La Delegación de Cultura de la institución provincial está desde 2015 en manos de Marisa Ruz, que forma parte de Izquierda Unida.

Lo más grave de asunto, puntualizó Botella, «ha sido que esta convocatoria ha albergado falsas expectativas en los nueve aspirantes restantes que han presentado toda la documentación e incluso un proyecto». La portavoz popular insistió en que «cuando en abril se aprobaron las bases de la convocatoria se dijo que la comisión evaluadora iba a estar formada por personas externas, una cuestión que no se ha cumplido ya que finalmente ha habido personas internas». «Entendemos que esta convocatoria ha sido un auténtico paripé ya que la delegada de Cultura, Marisa Ruz, podría haber designado directamente al nuevo gerente», concluyó María Jesús Botella.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios