ASAMBLEA

García se sentiría «cómodo» gobernando con Ganemos Córdoba

«Son compañeros de lucha; el enemigo es el PP», según el líder de Izquierda Unida

Pedro García, con Isabel Ambrosio durante un pleno
Pedro García, con Isabel Ambrosio durante un pleno - VALERIO MERINO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de IU, Pedro García, ha manifestado este lunes tras ser preguntado sobre si sentiría cómodo con un gobierno local a tres, en el que además de PSOE e IU, forme parte Ganemos Córdoba, que «siempre» va a estar «cómodo» con los compañeros de la agrupación de electores, «a pesar de las críticas, sus diferencias y muchas cosas».

Así lo ha subrayado García, en declaraciones a los periodistas, después de que Ganemos Córdoba autorizara este domingo en una asamblea extraordinaria iniciar un proceso de negociación para una posible entrada en el equipo de gobierno. A tal efecto, el concejal ha defendido que «son compañeros de lucha y del día a día de muchas cosas que pasan en la sociedad», de manera que, ha apostillado, «con ellos siempre estoy cómodo».

«El enemigo son el PP, Ciudadanos y las políticas de derecha», pero en este caso, Ganemos «no las hace», por lo que no los considera como sus «enemigos», ha argumentado. Entretanto, García ha mostrado «el máximo respeto a las decisiones que toman las diferentes fuerzas políticas», a lo que ha añadido que IU está «en el mismo sitio correcto y sigue estando, que es tomando responsabilidad de gobierno y afrontando los retos que esta ciudad ha marcado».

No obstante, ha comentado que «es una cuestión del partido y de IU», que «tiene que negociar y comunicar» a tal efecto, aunque ha asegurado que él dará su opinión «en los órganos de IU», pero «el que manda es el coordinador local, Juan Antonio Romero».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios