Pedro García, con Isabel Ambrosio durante un pleno
Pedro García, con Isabel Ambrosio durante un pleno - VALERIO MERINO
ASAMBLEA

García se sentiría «cómodo» gobernando con Ganemos Córdoba

«Son compañeros de lucha; el enemigo es el PP», según el líder de Izquierda Unida

CÓRDOBAActualizado:

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de IU, Pedro García, ha manifestado este lunes tras ser preguntado sobre si sentiría cómodo con un gobierno local a tres, en el que además de PSOE e IU, forme parte Ganemos Córdoba, que «siempre» va a estar «cómodo» con los compañeros de la agrupación de electores, «a pesar de las críticas, sus diferencias y muchas cosas».

Así lo ha subrayado García, en declaraciones a los periodistas, después de que Ganemos Córdoba autorizara este domingo en una asamblea extraordinaria iniciar un proceso de negociación para una posible entrada en el equipo de gobierno. A tal efecto, el concejal ha defendido que «son compañeros de lucha y del día a día de muchas cosas que pasan en la sociedad», de manera que, ha apostillado, «con ellos siempre estoy cómodo».

«El enemigo son el PP, Ciudadanos y las políticas de derecha», pero en este caso, Ganemos «no las hace», por lo que no los considera como sus «enemigos», ha argumentado. Entretanto, García ha mostrado «el máximo respeto a las decisiones que toman las diferentes fuerzas políticas», a lo que ha añadido que IU está «en el mismo sitio correcto y sigue estando, que es tomando responsabilidad de gobierno y afrontando los retos que esta ciudad ha marcado».

No obstante, ha comentado que «es una cuestión del partido y de IU», que «tiene que negociar y comunicar» a tal efecto, aunque ha asegurado que él dará su opinión «en los órganos de IU», pero «el que manda es el coordinador local, Juan Antonio Romero».