AYUDAS PÚBLICAS

García pide a la Fundación Guadalquivir Futuro de Córdoba que renuncie a las ayudas

Su deseo es que «desaparezca», si bien eso «queda fuera de mis competencias»

Un hombre entra en la sede de la Fundación Guadalquivir Futuro
Un hombre entra en la sede de la Fundación Guadalquivir Futuro - Archivo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García (IU), ha dado por completo la razón al edil de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, del mismo partido, en sus palabras sobre la Fundación Guadalquivir Futuro. «Hago mías sus palabras -dijo-, y ningún concejal de IU va a firmar ayuda alguna a esa organización hasta que no se resuelvan las cuestiones que hay que resolver».

Eso implica, entre otras cuestiones, que su formación política no estará en ninguna junta de gobierno ni ningún otro espacio de toma de decisiones «donde se vaya a dar una ayuda a esta Fundación».

García dio aún más su apoyo a la decisión hecha pública por Del Castillo aseverando que en el Ayuntamiento nadie lleva los asuntos personales, sino que lo que un concejal de IU manifieste lo hace en función de un grupo municipal que forma parte de un gobierno. «Lo que él dijo es algo que pensamos todos nosotros y por eso lo vamos a poner en marcha».

Es más, a nivel personal, el primer teniente de alcalde hizo su propia petición a la Fundación Guadalquivir Futuro de tal modo que «renuncie a las ayudas que se le han concedido en los últimos tiempos, y que lo que tiene que ver con dinero público que por favor no insista en querer utilizarlo». En realidad, el deseo de García hubiera sido otro más directo: «Le puedo pedir que desaparezca pero eso ya no depende tanto de mí y es un poco más duro».

El Ayuntamiento tiene ahora mismo consignados, pero no entregados, 18.000 euros a esa asociación, pero si renunciara, en opinión del líder de IU, supondría facilitar mucho las cosas al Ayuntamiento en todo lo referente a estudiar jurídicamente «cómo podemos dejar de manera cautelar fuera a la Fundación Guadalquivir de estas ayudas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios