POLÉMICA

García: «Esto tiene poco recorrido: La quema de residuos no se podrá realizar en Cosmos»

El líder de IU recuerda a todos los grupos que en campaña «firmamos todos» para sacar la quema de Córdoba

Trabajadores de Cosmos protestan en el Ayuntamiento
Trabajadores de Cosmos protestan en el Ayuntamiento - Valerio Merino

«Los trabajadores de Cosmos, que tienen toda nuestra solidaridad, han de saber también que la actividad que hoy realiza la cementera la pueden seguir haciendo desarrollándola durante los años que la multinacional quiera, y en eso pueden estar tranquilos porque no hay ningún tipo de modificación». Éste es el mensaje del primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), al anuncio de la plantilla de Cosmos de manifestarse de nuevo mañana, jueves, a las puertas de la cementera cordobesa tras el giro que ha vuelto a dar la situación con las declaraciones del propio responsable municipal.

Otra cosa es si la actividad se deriva en la valorización como ptretende la multinacional brasileña. «La quema de residuos, no van a poder realizarla allí», dijo tajante, antes de anunciar que una vez rematado el proceso de modificación urbanística, en la ciudad de Córdoba «vamos a tener un espacio que permita decirnos dónde se puede valorizar o incinerar en esta ciudad», sin aportar más detalles al respecto, pero que seguramente será «en la Campiña», como avanzó a principios de la semana.

«Ellos pueden movilizarse cuanto crean conveniente porque es su derecho», ha dicho, pero tambien ha explicado que la valorización es «una plusvalía» planteada por la empresa y «eso no es posible hacerlo dentro del casco urbano; es así de sencillo y esto tiene poco recorrido más».

García también ha tenido palabras para los partidos que se han mostrado abiertamente en contra de que la valorizacion se traslade fuera del núcelo urbano, PP y Ciudadanos, y les ha recordado que hubo un acuerdo de la amplia mayoría del Pleno para que no hubiera quema de residuos dentro del caso curbano y habrá que respetar la mayoría que hay de representación ciudadana. «Hay que recordarlo, porque parece que unos tienen una capacidad camaleónica de decir una cosa y hacer otra, y ahora se ponen muy lindos y finos, pero en campaña electoral todos firmamos lo que estamos haciendo ahora», ha aseverado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios