El discurso de IU

García anuncia que la primera fase del Parque de Levante arrancará en 2017

El espectáculo nocturno no estará hasta el próximo trimestre del próximo año

El primer teniente de alcalde, Pedro García, dialoga con el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes
El primer teniente de alcalde, Pedro García, dialoga con el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes - V. MERINO

El primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo y Turismo, Pedro García (IU), ha avanzado esta mañana en el Debate del Estado de la Ciudad que las obras de la primera fase del Parque de Levante se iniciarán en 2017. Antes de arrancar la sesión, el propio García informó a los medios de que, para ello, se van a hacer uso de fondos de inversión del Ayuntamiento, aunque García solo ha adelantado que el proyecto está «avanzado», pero falta por definir su financiación. El parque, de 305.000 metros cuadrados, se inició en 2003 con una primera piedra y una segunda en 2006, pero Prasa no continuó con la obra.

Además, García ha indicado, en materia de turismo, que el espectáculo nocturno del Alcázar no estará en marcha hasta el primer trimestre de 2017. Hay que recordar que dicho espectáculo lleva suspendido, para su renovación, desde principios de 2016.

El primer teniente de alcalde ha dicho que «no estamos en contra de nadie ni sentimos odio por nadie [en alusión a la iglesia católica], pero sí que vamos a hacer todo lo posible por recuperar el espacio público perdido con las inmatriculaciones». Una clara alusión, entre otras cuestiones, a la batalla que el Ayuntamiento amaga una y otra vez con desatar por la propiedad de la Mezquita-Catedral.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios