POLÍTICA

Ganemos se ofrece de nuevo a entrar en el gobierno municipal de Córdoba

La agrupación de electores entiende que «hay grandes problemas de la ciudad que siguen sin resolverse»

La alcaldesa, entre concejales de IU y Ganemos antes de un Pleno
La alcaldesa, entre concejales de IU y Ganemos antes de un Pleno - VALERIO MERINO

Ganemos, la agrupación de electores que apoya con sus votos en el Pleno el pacto del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, ha vuelto a abrir el debate sobre su incorporación al equipo de gobierno. La formación lo dice entre líneas en su comunicado remitido a la prensa en la noche de este miércoles en el que recuerda que «tras las elecciones de mayo de 2015 decidimos apoyar un cambio en la alcaldía y en el gobierno local, aunque sin formar parte del Gobierno municipal y situándonos en oposición constructiva, amable y útil». Y añade: «En ese momento nuestro objetivo prioritario era poner fin al cuatrienio negro del PP y de José Antonio Nieto, que supuso privatizaciones de servicios públicos y despidos».

Ganemos entiende que en estos 15 meses ha estado comprometido con las medidas municipales que han supuesto algún cambio y hemos aportado propuestas para ese cambio», pero que entiende que «hay grandes problemas de Córdoba que siguen sin abordarse y que desde Ganemos podemos contribuir de forma activa a proponer soluciones».

«Cambiar el rumbo de la ciudad»

Así, la formación de electores recuerda que «tras ofrecimientos públicos tanto de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como de Izquierda Unida para que Ganemos entre el gobierno, y tras varios encuentros de reflexión interna, a finales de julio elegimos a un grupo de personas de Ganemos que está trabajando contenidos y metodología para cambiar el rumbo de la ciudad».

La marca de Podemos en la provincia emplaza a PSOE e IU a una «reunión de evaluación conjunta de la acción de gobierno desde junio de 2015 hasta ahora, entendiendo que hemos de mejorar las medidas de gobierno local y la forma de actuar y que ésto revierta en el bien común de la mayoría social».

«Estamos preparados y dispuestos», concluye Ganemos, que propone una día entre el 17 y el 19 de septiembre para que se celebre el citado encuentro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios