La coportavoz de Ganemos, Victoria López
La coportavoz de Ganemos, Victoria López - ABC
Municipal

Ganemos culpa a IU y PSOE de los informes de la ayuda a domicilio en Córdoba

Afirma que dieron las órdenes políticas «incorrectas» para su elaboración

CÓRDOBAActualizado:

El grupo municipal de Ganemos Córdoba, clave para la estabilidad del gobierno de la ciudad, ha acusado directamente a PSOE e Izquierda Unida por los informes sobre la ayuda a domicilio que hacen inviable la creación de una estructura municipal para prestar esta actividad directamente.

En concreto, de que los documentos realizados por funcionarios de los departamentos de Recursos Humanos y Hacienda digan que es imposible subrogar los contratos del personal de ayuda a domicilio y, además, que la operación supondría un sobrecoste cercano a los veinte millones de euros que tendría que asumir el Consistorio.

La coportavoz de Ganemos, Victoria López, explicó que los funcionarios «obedecen instrucciones políticas» y, en este caso, las órdenes «no han sido las correctas». Además, Ganemos reprochó los balones fuera del PSOE y afirmó que el silencio de IU delata la posición del gobierno municipal sobre una comisión que ya ha excedido con creces el tiempo para el que fue creada.

Ganemos afirmó que el equipo de gobierno delata que no tiene interés en llegar a un acuerdo que forma parte de los pactos presupuestarios de 2017 con el resto de fuerzas de la investidura. Aseguró que se podrían haber buscado métodos para demostrar que la viabilidad económica y legal sí es posible.

Por ejemplo, aseguró que las trabajadoras de la ayuda a domicilio no tendrían por qué depender del convenio municipal al formarse un organismo autónomo (que dependen realmente del acuerdo municipal) o una empresa local. El contexto no es tan sencillo porque los convenios tienden a homogeneizar sus planteamientos salariales.