DESVÍO DE FONDOS

Ganemos Córdoba pide medidas cautelares para suspender las ayudas a Guadalquivir Futuro

Piden que se incluyan cláusulas en las próximas convocatorias para excluir a entidades investigadas

Sede de Guadalquivir Futuro, en el Sector Sur
Sede de Guadalquivir Futuro, en el Sector Sur - ARCHIVO

Ganemos Córdoba ha pedido al gobierno municipal que estudie la posibilidad de tomar medidas cautelares en la adjudicación de las ayudas concedidas en la convocatoria pública de subvenciones de servicios sociales a las asociaciones Guadalquivir Futuro y Jóvenes hacia el Futuro mientras esté en curso la investigación por fraude en los planes Emplea de la Junta de Andalucía.

Para la viceportavoz del grupo, Vicky López, «es inconcebible que unas asociaciones que están en el punto de mira por quedarse con dinero público de la Junta de Andalucía puedan optar a unas subvenciones municipales». Por lo tanto, urge «buscar todos los mecanismos posibles para la suspensión de la subvención hasta que se esclarezca el caso y conozcamos cómo han estado actuando estas dos entidades con el dinero público», ha matizado López.

La concejala considera además necesario que en próximas convocatorias de subvenciones se incluyan cláusulas para evitar situaciones como la sucedida con estas ayudas, «y evitar la inclusión de asociaciones que están siendo investigadas». Jóvenes para el Futuro y Guadalquivir Futuro están siendo investigadas por la Junta de Andalucía y han sido sancionadas por la Inspección del Trabajo por un supuesto fraude en los planes Emplea de la Junta de Andalucía. Tal y como desveló ABC, las entidades vinculadas al PSOE hacían firmar a los trabajadores «donaciones voluntarias» bajo amenazas y presiones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios