FUERZA QUE SUSTENTA AL BIPARTITO

Ganemos avisa de que será exigente si no lo quieren dentro del gobierno

Rafael Blázquez asegura que la mitad del pacto de investidura ni siquiera se ha tocado

El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, flanqueado por Aguilera y De los Ríos, ediles de esta misma fuerza
El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, flanqueado por Aguilera y De los Ríos, ediles de esta misma fuerza - V. M.

El portavoz municipal de Ganemos, Rafael Blázquez, realizó un balance muy negro tanto en la situación económica de la ciudad de Córdoba como en la situación política, tanto que dijo que mitad del pacto de investidura no se ha tocado casi nada. En lo positivo, dijo que se han hecho «cosas cruciales» como todas las medidas sociales que se han puesto en marcha hasta el momento o la renegociación de préstamos.

El portavoz de la marca blanca de Podemos valoró con números el grado de cumplimiento de su pacto de investidura con PSOE e IU. Apenas un 25 por ciento de las 51 medidas pactadas cumplidas de manera satisfactoria, vino a decir Blázquez.

Blázquez denunció que no se han tomado medidas como la revisión urbanística de la ciudad, la reclamación de la propiedad pública de la Mezquita-Catedral o la exhumación de los 4.000 cadávereres enterrados en fosas comunes de la Guerra Civil. Denunció lo que se ha gastado en el estadio Nuevo Arcángel (nada en este mandato) y lo que se va a invertir en el Centro de Convenciones, que darían para otro tipo de inversiones más sociales.

Ganemos no quiere que el mandato pase de largo. «Lamentamos la falta de más liderazgo y diálogo», afirmó, en una denuncia que se encuentra tanto en el gobierno municipal como en las empresas municipales«alguna de ellas amenazada de cierre».

La agrupación de electores no cree que las cosas vayan a mejorar sustancialmente como consecuencia del precio del petróleo. Propuso un proyecto de ciudad más robusto, más apoyo a la economía local que dé más empleo y asegurar los servicios públicos más relevantes. «Tenemos que prepararnos para lo que nos viene», dijo Blázquez, que abordó políticas contra las grandes sequías.

Ganemos se ha ofrecido a entrar en el gobierno municipal, como es conocido. «Si no se nos quiere dentro,ni una queja sobre volumen de trabajo: solo queremos resultados», aseguró. Si no entran en el gobierno, aseguró que se centrará en evitar que el equipo de gobierno pase como una línea más en la historia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios